Municipios
En mayo presentó el proyecto

Carol Williams va por la ordenanza del uso de cannabis medicinal y el autocultivo en Trelew

La concejala de Trelew, Carol Williams y una iniciativa que puede ayudar a 7 mil personas de la ciudad. (Foto: NOVA)

Luego de la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal y el expendio en farmacias, según publicó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial, la concejala de Trelew, Carol Williams mostró su conformidad y ahora espera que su proyecto de ordenanza sobre la misma iniciativa, tenga su aprobación en el Concejo Deliberante.

En diálogo con NOVA, la edil del Frente Patriótico PJ manifestó: "La verdad que cuando recibí la noticia y la leí por los medios me dio mucha felicidad porque en el transcurso del proyecto que presentamos acá como ordenanza de Trelew que tiene la misma finalidad, lo que hace es darle seguridad y transmitirle tranquilidad a todas las familias y usuarios de cannabis medicinal que se ven obligados a cultivar en la clandestinidad y son entre 6 y 7 mil personas en nuestra ciudad las que hoy en día son usuarios".

"Hay mucho por avanzar en las investigaciones, pero durante la discusión en comisiones del proyecto que presentamos acá en Trelew, pudimos hablar con muchos profesionales, los cuales nos han explicado todo lo que han visto y experimentado durante el uso del aceite medicinal de cannabis", comentó Williams.

Sobre los efectos, Carol Williams sostuvo: "La verdad que es impresionante la diversidad de patologías que se pueden tratar con el aceite y así mismo es una medicina que no genera una onerosidad excesiva como si lo hacen otros tratamientos que son a base de pastillas y tienen millones de efectos secundarios que son lesivos para otras partes del cuerpo".

De acuerdo al proyecto presentado en mayo "sigue en tratamiento en la comisión de Acción Social, estamos tratando más que nada las reglamentaciones de cómo sería el funcionamiento si es que se aprueba acá en la ciudad de Trelew. Espero que esto que sucedió el jueves a nivel nacional y de la legitimación del gobierno de Alberto Fernández sobre el uso con cannabis medicinal y también al autocultivo del mismo, acá en la ciudad se pueda sancionar la ordenanza, más que nada por una cuestión de federalización de la salud. Creo que mis compañeros y colegas concejales ya lo saben porque hemos tenido en comisión a la asociación de personas que cultivan en sus casas".

Por último, en relación a la venta en farmacias, la concejala admitió: "El tema que se venda o no en las farmacias no es una cuestión de ordenanza, pero espero que a nivel provincial se pueda implementar y lo importante es que ahora las farmacias y todas las obras sociales, porque a nivel provincial solo Seros era la que proveía el aceite, ahora todas van a estar obligadas a cumplir con la receta que te da el médico".

Lectores: 1024

Envianos tu comentario