Correo de Lectores
Correo de Lectores

Carta abierta al secretario de Seguridad de Chubut, José Glinsky

El cartero de NOVA.

Señor secretario de Seguridad de Chubut, José Glinsky:

He leído en un portal que se reunió el Consejo Provincial de Seguridad con la presencia de intendentes, funcionarios provinciales, representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el fiscal de Estado, el procurador general, funcionarios del Ministerio de Salud y de Chubut Deportes, y el diputado Roberto Risso, entre otros.

Según he leído, la reunión alcanzó a dos horas. Me sorprende que, habiendo tanta gente y un problema tan complejo, la reunión solo haya durados dos horas.

En esa reunión se propuso que copiaran métodos de patrullajes por cuadriculas ¿Cuándo dieron resultados? Dice además que serán 59 para Comodoro Rivadavia, 29 en Trelew, 25 en Puerto Madryn, con 10 por 10 cuadras, con presencia policial permanente.

Pregunto: ¿cuándo dieron resultados las cuadriculas? ¿Con qué personal policial lo cubrirá? ¿Sabrá que a veces no hay disponibles y, en el mejor de los casos, hay sólo dos recorridas?

¿Y las otras partes de la ciudad? Tal vez salga Glinsky a patrullar.

Ministro, usted es mundial: en dos horas arregla todo, no sólo le miente al pueblo sino, además, a un montón de personas que de seguridad entienden poco. Por favor, no diga mentiras, la peor de las corrupciones es no decirle la verdad al pueblo.

Carlos Michia

Secretario general del Sindicato Policial Chubutense (SiPolch)

Lectores: 708

Envianos tu comentario