Judiciales y Policiales
Recibió el apoyo de Massoni

Caso Ronald: Liliana Guerra pidió el juicio por jurados contra Nicolás Suganuma

Liliana Guerra no detiene la lucha por la muerte de su hijo y avanza en el tema judicial. (Foto: NOVA)

La madre de Ronald Guerra, Liliana Guerra, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni a quien le entregó un pedido sumamente importante, ya que solicita junto a su abogada, Gladys Olavarría, que el juicio contra Nicolás Suganuma se dé por jurados.

Liliana destacó que fueron a ver al ministro "para que nos apoye porque queremos pedir que este juicio sea por jurado público. En todo accidente vial deberían tomar las decisiones el público y yo sé que la gente va a apoyar este pedido porque es en general y no solamente para el caso de mi hijo. Este es el comienzo de algo grande para todos".

En ese sentido, la mamá del joven reconoció que Federico Massoni "está muy de acuerdo" agregando que "esto en Buenos Aires está y no entiendo por qué en la provincia del Chubut no. Vamos a pedir que éste sea uno de los primeros casos en el cual la gente tenga la posibilidad de juzgar al imputado".

Cabe resaltar además que se está haciendo una campaña de firmas para solicitar el cambio de carátula de accidente vial a dolo eventual, "que ya lo ha visto la gente y ha respondido, está tan indignada como nosotros que en un accidente vial por matar a una persona y hacer el abandono de la misma, se pague tres años que son inimputables o seis años de los cuales la mitad ni siquiera se cumplen. Es por eso el pedido del dolo", señaló Liliana Guerra.

Lectores: 2193

Envianos tu comentario