Judiciales y Policiales
Corrupción

Causa "Revelación": la Justicia determinó que son 8 culpables y que el jefe era Mario Das Neves

La corrupción en Chubut dejó 8 ex funcionarios apuntados por asociación ilícita en una de las causas que investigó la Justicia. (Foto: NOVA)

Luego de tres años y medio, la causa “Revelación” llegó al punto de declaración de culpabilidad de los imputados por corrupción en el ámbito de la administración pública, donde la Justicia del Chubut manifestó que el líder de toda esa organización era nada más y nada menos que Mario Das Neves, el ex gobernador.

El fallo condenatorio lo leyeron los jueces Mariano Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales, en horas de la tarde de este miércoles se conoció el veredicto de culpabilidad de los ocho imputados en la causa “Revelación”.

Los ex funcionarios en cuestión, son: Pablo Oca, Diego Correa, Alejandro Pagani, Martín Bortagaray, Víctor Cisterna, Diego Lüters, Gonzalo Carpintero y el empresario Martin Castillo.

“Los delitos investigados, con distintos grados de responsabilidad para cado uno de los imputados, fueron los de asociación Ilícita, exacciones ilegales bajo la modalidad de concusión, cohecho pasivo, cohecho activo, enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa de datos, todos ellos contenidos en los artículos 210, 268, 256, 258, 268 inciso 2 y 268 inciso 3 del Código Penal”, según manifestó el Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Además, se indicó que la calificación más grave, pesó sobre los imputados de Diego Correa y Víctor Cisterna, ya que ambos fueron los organizadores de la asociación ilícita, fueron reclutando diferentes personas durante los años 2015, 2016 y 2017 para integrar un grupo que tenía como finalidad el pago de retornos derivados de la obra pública por parte de los empresarios de la construcción.

Para sorpresa de muchos, quedó plasmado en el juicio oral y público que existió un “jefe” de la asociación ilícita que fue confirmado en el veredicto, el jefe fue el entonces gobernador Mario Das Neves.

Lectores: 2272

Envianos tu comentario