Política
Referente justicialista del Valle

Cheín: "Si se desbarranca Mariano Arcioni perdemos todos"

Abel Cheín habló de la actualidad política de la provincia. (Foto: NOVA)

“Tenemos que tener en cuenta que si desbarranca el gobierno de Mariano Arcioni perdemos todos los chubutenses”. Así se refirió el referente de la agrupación Expresión Peronista Chubutense, Abel Cheín ante la situación por la cual está atravesando la provincia del Chubut en estas últimas semanas.

Destacó que “en nuestro caso, el peronismo si bien tiene que ocupar su lugar opositor hay que hacerlo de manera constructiva y no extrema porque siempre está latente el castigo de la gente” agregando que “hoy el diálogo es elemental, el pueblo está cansado de todo tipo de violencia y cada actor político tendrá que aportar desde su lugar para que avance correctamente la gobernabilidad”.

Reconoció que “Arcioni tiene que corregir algunas cosas, pero tampoco es para querer ponerle obstáculos por ponerle obstáculos, acá hay que pensar bien porque los personalismos nos pueden llevar puestos a todos”.

En cuanto al encuentro que días atrás llevaron a cabo Adrián Maderna, Ricardo Sastre, Gustavo Mac Karthy y Jorge Aidar en un gimnasio de Trelew, el referente valletano indicó que “fue un lindo brindis para la navidad” resaltando que “algunos me llamaron la atención que se animaron a hablar en nombre del justicialismo cuando formaron y fueron parte importante de Chubut Somos Todos, es más dos de esos perfiles llegaron a ser intendentes de la mano de Mario Das Neves. En fin, fue una buena celebración que los reunió”.

Crisis económica

Al referirse al tiempo presente, Cheín fue claro al sostener que “se viene un 2018 complicados, donde el ajuste seguirá estando a la orden del día y seguramente seguirán los excesivos aumentos de tarifas, como corresponde en parte al manual neoliberal de este gobierno nacional de Mauricio Macri” agregando que “nos mintió en campaña, y nos sigue mintiendo después de dos años y ahora ya cumplió con los intereses de los poderosos destruyendo a los jubilados”.

Lo que viene

Cheín hizo hincapié sobre el futuro político y sin pelos en la lengua sostuvo que “hay muchas figuras que le hacen mal a la política y que no entienden que hay que colaborar, algunas veces sin exposición para evitar pasos negativos”.

Al referirse a los rumores que lo ponen en la grilla de precandidatos en el 2019, dijo que “siempre hay rumores. Lo que es seguro que uno jamás dejará de tener aspiraciones y por supuesto, en mi caso también busco aconsejar a las nuevas generaciones que tienen que jugar en cada intendencia, por ejemplo, así lo veo. Sobre todo, las mujeres, son esenciales en tiempos de transformación. ¿Por qué no una mujer que pueda gobernar la provincia del Chubut? Sería muy sano”.

Además, recordó que “uno hizo muchísimo por el ideal, por llegar a donde estamos, en un tiempo democrático, por terminar una etapa oscura de torturas dictatoriales y contar hoy con un tiempo para vivir mejor. Bien o mal se ha logrado”.

Lectores: 537

Envianos tu comentario