Opinión
Opinión

Chubut: droga, muerte, desaparecidos, robos, pero al Gobierno sólo le preocupan las elecciones

Buzzi, Cristina Kirchner y Daniel Peralta.

Por Carlos Michia (*).

Recuerdo antes decir que vivir en Chubut significaba más o menos vivir en un lugar tranquilo, seguro, y nos asombrábamos de cosas que sucedían en el norte del país. Que la inseguridad está instalada en Chubut no hay dudas, lo grave es que quien debe brindar seguridad al pueblo está más preocupado por las próximas elecciones y los ciudadanos debemos vivir sumergidos en inseguridad.

Para brindar seguridad el Gobierno tiene a su policía, que está desprovista de móviles de recursos humanos suficientes para combatir la delincuencia, además de carecer de elementos indispensables y necesarios para cumplir con su función específica. Ni hablar de sus salarios. Así las cosas, no tenemos gente motivada y los resultados están a la vista.

Si vemos los diarios locales solo vemos acusaciones cruzadas de candidatos. El gobernador Martín Buzzi preocupado en hacer solicitadas en los diarios por el tema droga pero no la combate. Le digo al Gobierno que esto pasa en Chubut, es el lugar donde ellos gobiernan y deben dar respuestas y no las dan.

Siento bronca de saber que quienes luchan por profundos cambios en la policía son perseguidos y los dejan cesantes. En Chubut pasa eso, pero seguiremos luchando desde el sindicalismo policial para tener una policía profesional, democratizada, humanizada y desmilitarizada para darle seguridad al pueblo, que es lo que no le da el gobierno hoy.

Solamente decirle al pueblo que se involucre, que sepa que a quienes nos gobiernan no les importa nada de lo que le sucede a los ciudadanos. Sólo les importa seguir en el poder, mientras tanto tenemos droga, muerte, desparecidos - más de 30 en Chubut, en democracia-, robos, asaltos y una inseguridad que crece de manera exponencial.

(*) Secretario general del Sindicato Policial Chubutense (SiPolcH)

Lectores: 1828

Envianos tu comentario