Economía y Empresas
Este lunes

Chubut enviará a la Legislatura el contrato de Tecpetrol

El gobierno de Chubut enviará este lunes a la Legislatura el contrato de renegociación por las áreas hidrocarburíferas.

El gobierno de Chubut enviará este lunes a la Legislatura el contrato de renegociación por las áreas hidrocarburíferas que tienen concesionada con la compañía petrolera Tecpetrol.

El gobernador Martín Buzzi señaló que la firma reciente del contrato de renegociación permitirá que cada uno de los municipios de la provincia reciba fondos de "la coparticipación de regalías" por esa concesión marcará una "diferencia abismal" con los convenios que tenían con otras empresas.

El mandatario ratificó este viernes que el contrato va a ser remitido "el día lunes a la Cámara de Diputados de la provincia para que aprueben de manera definitiva este acuerdo".

"Una vez que este acuerdo es firmado, avalado y aprobado por los señores diputados, el incremento de ingresos y de rentas comienza a alimentar sus cuentas corrientes, y las cuentas corrientes de la provincia", añadió.

Buzzi le pidió a los intendentes que "comparen lo que van a recibir a partir de la aprobación de la Legislatura, con lo que recibieron por la prórroga del contrato con Pan American, porque la verdad es que es una transferencia directa a los municipios y a las comunas rurales que participan sin duda de la actividad productiva".

"Acá no solamente reciben los municipios de la comarca, también los 2 puntos que recibe el Estado provincial, también entran de lleno a la coparticipación de regalías, por lo que todos los municipios van a recibir dinero adicional de la firma de este contrato en este Marco Regulatorio, que si lo comparamos con lo que recibieron con el contrato de Pan American van a ver una diferencia abismal", destacó.

Lectores: 1862

Envianos tu comentario