Política
Efecto Covid-19

Chubut exigirá PCR a las personas que ingresen en micros y vuelos

Los ministros José María Grazzini, Fabián Puratich y Florencia Perata en Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)

El Gobierno del Chubut confirmó que continuará con las medidas de cuidado ya adoptadas en el decreto provincial, que rige hasta el próximo 20 de abril, y solo se realizará una modificación para las personas que ingresen al territorio por medio de micros de larga distancia y vía aérea, que será la solicitud del análisis de PCR.

La confirmación fue en el marco de una conferencia de prensa que se llevó adelante este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, encabezada por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich y de Educación, Florencia Perata.

“Acompañamos la decisión del Presidente de la Nación”

Al respecto, el ministro de Gobierno, José Grazzini, contó que “Chubut la semana pasada sacó un decreto donde hemos impuesto restricciones a los horarios nocturnos. En base a lo aprendido el año anterior, se dejó en claro que los cierres dependerán de la circunstancia epidemiológicas de cada jurisdicción”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “acompañamos la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de aplicar nuevas restricciones, sabiendo que los índices en el AMBA están a un nivel que no hemos visto hasta el momento, pero nuestra provincia los números son totalmente diferentes, por eso no vamos a modificar por el momento las decisiones y lo que hemos decretado”.

Solicitud de PCR

De todas maneras, el Ministro remarcó que “la única modificación es la solicitud de PCR para todos los que ingresen al territorio chubutense en transporte aéreo y micros de larga, así como lo vienen haciendo las provincias de Santa Cruz y Río Negro, con quienes estamos trabajando en conjunto”.

“Ya lo tenemos coordinado con aerolíneas y con las empresas de transporte, el decreto, con dicha modificación saldrá este viernes y va a empezar a regir a partir del día sábado”, precisó el funcionario y aclaró que “toda aquella persona que esté más de 72 horas fuera de la provincia tendrán que hacerse el correspondiente PCR, sean o no sean esenciales, salvo los transportistas que pasan de paso por la provincia”.

Lectores: 536

Envianos tu comentario