Información General
Mejor hablar de ciertas cosas

Chubut participó en Río Gallegos del Foro Regional Patagonia

Mirta Simone, ministra de Familia del Chubut junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, tuvo una destacada participación en Río Gallegos en el Foro Regional Patagonia en el que se abordaron políticas de géneros y diversidades.

El encuentro fue coordinado por el Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, y en representación de Chubut estuvo la ministra Mirta Simone, y la directora de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber.

El foro congregó a autoridades patagónicas y referentes de instituciones que trabajan en la temática de géneros y diversidades, y durante el mismo se plantearon distintas acciones y programas impulsados tanto por Nación como por las provincias que formaron parte de la jornada.

La ministra Simone fue una de las encargadas de la apertura del foro, acompañada por las ministras de Río Negro y Santa Cruz, y la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, María Cristina Perceval.

Asimismo, la titular de la cartera social chubutense, estuvo a cargo de la disertación sobre “el rol de la mujer en la política”.

Encuentro

El evento fue organizado de forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y es un paso previo a lo que será la Pre-Conferencia que se concretará en Mar del Plata en el mes de octubre.

El objetivo fue hacer una puesta en común de la agenda que se abordará en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe: “La Sociedad del Cuidado: Horizonte para una Recuperación Sostenible con Igualdad de Género”, que es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región, organizada por la CEPAL, con el apoyo de la ONU Mujeres.

Es por eso que, los encuentros provinciales y regionales son instancias para la construcción de una agenda común proyectando lo que será la Conferencia Regional, que se llevará adelante en Buenos Aires del 7 al 11 de noviembre.

Políticas públicas

Sobre el foro, la ministra Simone señaló que “tuve el honor de representar a la provincia en este evento tan relevante a nivel patagónico y nacional en el que se abordaron diversas temáticas, especialmente las relacionadas al sistema integral de cuidados”.

Indicó que “este evento que reunió a las provincias patagónicas es previo al encuentro que se efectuará en Mar del Plata en el mes de octubre, que será nacional, en el que se elaborarán distintas propuestas basadas en la construcción de una sociedad de igualdades tanto para las mujeres como para el colectivo de la diversidad”.

Es por eso que “en Río Gallegos se llevaron adelante disertaciones, debates y análisis en torno a las políticas de cuidado impulsadas por las provincias en el marco de la campaña nacional denominada Cuidar en Igualdad”.

“La iniciativa tiene como objetivo reconocer los cuidados como una necesidad, un derecho y un trabajo, y hacer a su vez un abordaje integral y con enfoque de derechos, géneros y diversidades para la formulación de políticas públicas”, agregó.

Lectores: 1531

Envianos tu comentario