Economía y Empresas
Se prevé para septiembre

Chubut quiere colocar Letras por 250 millones de pesos

Gabriela Doufour, ministro de Economía de la provincia del Chubut.

La cifra del perjuicio al Estado que ocasionó la salida de funcionamiento del principal yacimiento petrolero de Chubut fue ratificada por la ministro de Economía, Gabriela Doufour. La colocación oxigenará las cuentas públicas que sufrieron una merma de 100 millones de pesos a causa del violento conflicto desatado en Cerro Dragón en junio último.

Para la colocación de las Letras se pidió autorización, además del ministerio de Economía de la Nación, al Banco Central de la República Argentina, porque intervienen en el proceso de licitación.

La funcionaria dijo que ese tipo de operaciones son de devolución a corto plazo, máximo 365 días.

"En función de las expectativas de 2013, la devolución (de los 250 millones) la vamos a hacer sin dificultad", sostuvo Doufur.

La ministro reveló que también se está evaluando el acceso a líneas de financiamiento a más largo plazo para obras de infraestructura.

Reiteró Doufour que no está previsto avanzar en una segunda etapa del Fideicomiso, que se constituyó con respaldo de regalías petroleras durante la última etapa del gobierno de Das Neves, dado que "no están dadas las condiciones porque tenemos un mercado internacional turbulento. No creo que consigamos una buena tasa de interés y no hay inversores. Hay que buscar alternativas diferentes".

Lectores: 1885

Envianos tu comentario