Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Cierre de listas: lo que quedó y lo que no pudo ser

Adrián Maderna junto a Julián Leunda, quien quedó afuera del sueño por una senaduría. (Foto: NOVA)

El cierre de listas para los precandidatos a los cargos del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación dejó buenas y malas situaciones que de alguna manera inciden en la decisión que se pueda tomar el domingo 12 de septiembre cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Durante las últimas dos semanas de idas y vueltas en la cuestión de las figuras que iban a ser parte de las diversas fórmulas, los nombres fueron cambiando con el paso de los días.

En la ciudad de Trelew -cocina elemental de la política- las broncas se fueron acumulando y desde el sector del intendente, Adrián Maderna quedaron con la ilusión de que el asesor Presidencial, Julián Leunda fuera precandidato a Senador acompañado como cabeza de lista para diputados Nacionales de la concejal y esposa de Maderna, la joven Lorena Alcalá.

Finalmente, el intendente de Trelew cedió el nombre de Mónica Montes Roberts ocupando un lugar suplente.

Tal decisión provocó que inmediatamente varios funcionarios municipales decidieran buscar un mejor destino en las manos de Ignacio Torres, precandidato a Senador por "Juntos por el Cambio".

Buscando respaldo

El último titular del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, involucrado en casos de corrupción y presunta tenencia de pornografía infantil comenzó a moverse para "prestar sus servicios de movilidad militante" a cambio de un buen precio. El ex funcionario de la gestión de Martin Buzzi habló con la mayoría de los precandidatos a Senadores por el "Frente de Todos" y un sector de "Juntos por el Cambio".

Manos mágicas

El precandidato a senador por "Juntos por el Cambio" de la lista "Abrí los ojos Chubut" ha requerido las manos mágicas operativas de un ex diputado Provincial y hacedor principal de la ex intendenta, Rossana Artero para tratar de conseguir "votos" en la ciudad de Rawson.

La bajaron

La lista de Orlando Vera fue la que quedó fuera de juego en la interna de "Juntos por el Cambio" ocasionando enojos y la promesa de venganza. Aseguran que han decidido dar vía libre el apoyo de su sector tanto para Mario Cimadevilla o Ignacio Torres.

Sorpresa

La designación de la ex comisaria, Laura Mirantes para pelear un lugar en el Consejo de la Magistratura por la lista "Juntos por el Futuro" ha generado sorpresa en la esfera política. Bien se sabe que la dama ha decidido debutar en un ámbito al cual siempre le fue reacio.

Lectores: 1174

Envianos tu comentario