Política
Elecciones PASO 2021

Cimadevilla: "Nuestros rivales son los grupos económicos que se han apropiado de decisiones políticas en Chubut"

Mario Cimadevilla y Graciela Albertella en su recorrida por Comodoro Rivadavia.
Mario Cimadevilla dialoga con un remisero en Comodoro Rivadavia.

El precandidato a Senador Nacional por Chubut de Juntos por el Cambio de la Lista 503 C “Abrí los ojos Chubut”, Mario Cimadevilla aseguró que “nuestros rivales son los grupos económicos que se han apropiado de decisiones políticas en Chubut” aclarando que “un ejemplo claro es el manejo del mar que está privatizado y manejado por la mafia de la pesca que además son los que eligen a los funcionarios provinciales de esa área para tener el control precisamente de la pesca en su totalidad. No existe un control porque no lo pueden, ni quieren hacer, ya manda la mafia de la pesca”.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, Cimadevilla fue claro y preciso al afirmar que “no existe una campaña electoral, acá existe una campaña publicitaria y en algunos casos con potenciales precandidatos en base al costo inmenso que es un gasto, un ejemplo claro es la infinidad de carteles de rutas, grandes carteles en tamaño afiche en todas las localidades que tienen un gran costo, que pasan los cien mil pesos cada cartel y detrás seguramente un grupo económico solventa esto, pero no existen ideas, no tienen propuestas”.

Procesos

Al referirse al día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre, el referente radical manifestó que “más allá de los resultados, espero que todo siga bien, seguiré siendo el mismo de siempre, con mis ideas y las ganas de hacer, de construir y lejos de destruir” haciendo hincapié en que “hay que tener bien claro que la política no son momentos, son procesos y más allá de este tiempo electoral, la discusión de la Unión Cívica Radical sobre su rol actual se va a seguir dando”.

También aclaró que “yo no pongo lo personal sobre las ideas, y gane quien gane lo importante es mostrar ideas, no discursos sin sentido por querer lograr un buen resultado electoral. Acá lo importante es que todos podamos sentarnos a plantear ideas, discutir proyectos, eso es así. Y no faltarnos el respeto por sobre todas las cosas”, resaltó.

Complacencia radical

Señaló que en la oposición hay casos como el del “gobernador Mariano Arcioni que pone sus candidatos y no hay que olvidarse que este señor no ha generado confianza, no tiene liderazgo, ha destruido la vida de los chubutenses y lamentablemente no veo que los que tienen hoy responsabilidades de mi partido han hecho oposición concreta, es una crítica que la he hecho siempre; los intendentes radicales, en su mayoría parecen asesores de Arcioni sobre todo porque muchos necesitan de su ayuda, ya sea por obras y muchas veces se les nota la cara de dudas cuando salen en la foto de los diarios junto a Arcioni. Se nota claramente, están por compromiso y si pueden evitar la imagen, mejor, pueden respirar más tranquilos, pero se olvidan que comparten la firma de algún convenio y que eso no tiene que ser una traba para reclamar, para ser una oposición seria”, expresó.

Gente cansada

Cimadevilla reconoció que en la recorrida realizada a lo largo y ancho de la provincia en el presente “notamos que la sociedad está harta de los políticos, la gente está cansada de las peleas sin sentido que en varias oportunidades son títulos de tapas de diarios; la mayoría asocia a la política con el enriquecimiento de los funcionarios con corrupción y lamentablemente hay un clima muy negativo respecto a las ganas de ir a votar, no quieren asistir, hay descreimiento y eso hay que analizarlo muy bien”.

Lectores: 632

Envianos tu comentario