Política
Elecciones 2023

Coliñir, el joven que pone "pasión" a su objetivo de darle vida a Trelew

Emanuel Coliñir en diálogo con los referentes gremiales del Valle.
Emanuel Coliñir recorriendo barrio Norte de Trelew.

Para Emanuel Coliñir la política “es la mejor herramienta de transformación de una sociedad en positivo y para lograr el crecimiento” situación que para él “está muy lejos hoy en Trelew, donde vemos una ciudad en decadencia, muerta y sin progreso, sin desarrollo integral que es verdaderamente lo que impone vida y movimiento a una ciudad ”, aseguró.

El coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Coliñir se decidió hace tiempo comenzar a transformarse en una alternativa para llegar a la intendencia de Trelew y desde hace más de ocho meses lleva adelante su proyecto.

Coliñir desde un principio resaltó que lo esencial para “mejorar el presente y poder concretar un futuro cierto es tener creatividad en torno a la generación de fuentes de empleo” sosteniendo “que el contexto nos empuja a encontrar la forma de acompañar a aquellos empresarios que durante años han ayudado a forjar la historia de Trelew, que se han bancado todas las crisis, y que pese a todo llevan a sus empresas adelante”.

Destacó que a “esos referentes de la construcción de progreso hay que escucharlos y darle la posibilidad de volver a ser parte de la generación de empleo, darle las herramientas fundamentales a los grandes comercios porque sabemos bien que la ciudad se mueve a través del comercio hoy bastante castigado”, dijo.

A su vez hizo una descarnada descripción del presente que vive la ciudad y condenó la “existencia de una política del asistencialismo, el primer paso que debemos dar es el de volver a la cultura del trabajo” y fue un poco más duro contra “el mundo de la delincuencia que ha producido generaciones debido a la crisis desatada en el periodo pasado a nivel país y que provocó que el padre no trabajó y se dedicó a delinquir para sobrevivir, pasando la experiencia al hijo. A eso debemos darle un corte concreto, el trabajo por encima de todo para ayudar a corregir ese camino social”, apuntó.

“El pueblo –enfatizó- quiere vivir en dignidad en una ciudad realizada y no acabada como en este tiempo donde se observa una paralización de todos los sectores”, indicó.

Coliñir mostró su dolor “al ver la desolación, la caída de lo que supo ser la ciudad más progresista del sur argentino, al recorrerla diariamente no puedo más que seguir soñando que podremos convertirnos en artífices del nuevo rumbo, con el desarrollo necesario para darle nuevamente vida y reconstruirla para lograr un lugar creíble tanto para las generaciones actuales como las que vendrán. Sé que podremos lograrlo con nuestro proyecto integrador”, afirmó.

El joven que pasa los 30 años de edad, no duda en ratificar que el próximo 5 de marzo “pasaremos el primer escollo interno” y que el 16 de abril “todos juntos conseguiremos un triunfo y le daremos nacimiento a una nueva forma de hacer gobierno, pensando en la justicia social y el bienestar del ciudadano trelewense, ayudarlo a que su esperanza, su sueño de algo mejor, de una vez por todas se haga realidad”.

Lectores: 969

Envianos tu comentario