Política
En medio de la pandemia

Coliñir se reunió con Maderna y señaló: "En Trelew hay muchísimas cosas para trabajar y muchas deudas con la ciudad"

Emanuel Coliñir, funcionario del Ministerio del Interior de Nación, con Adrián Maderna. (Foto: NOVA)

El coordinador de Municipios de la Región Patagónica de Nación, Emanuel Coliñir, visitó al intendente de Trelew, Adrián Maderna, donde dialogaron en cuanto a las problemáticas y necesidades de la ciudad, planteando un trabajo a futuro.

El referente de Nación en la Patagonia, sostuvo que el encuentro fue positivo y "nos planteamos una mesa de trabajo en la que podamos fortalecer una agenda de vinculación concreta respecto de los problemas que tiene la ciudad, nosotros queríamos que él sepa que estamos a disposición para estipular todo lo necesario".

Teniendo en cuenta la prioridad, Coliñir destacó "la cuestión social en Trelew, en eso estamos todos de acuerdo, yo soy de acá, fue una charla bastante ágil y sincera respecto de lo que viene pasando y de lo que podemos llegar a hacer".

Sin dejar de lado la pandemia y la crisis económica que eso conlleva, el joven funcionario sostuvo que "estoy a disposición para empujar todas las gestiones que podamos, nos conocemos hace mucho tiempo, yo sé cómo gestiona Adrián, él sabe cómo trabajo yo y lo vamos a hacer con mucha seriedad sin decir ni prometer nada de más".

En cuanto a los municipios, Coliñir destacó que "todos los gobiernos locales están viviendo realidades distintas, en función de si fueron oficialismo u oposición al gobierno nacional anterior. Hay municipios que tienen guardado dos masas salariales y tenemos municipios con una demanda mucho más fuerte, producto de que no estuvieron muy cómodos con el macrismo".

En respuesta a NOVA, el Coordinador de Municipios señaló: "Puntualmente en Trelew hay muchísimas cosas para trabajar, pero me quedo con la tranquilidad de saber que el intendente las está viendo y que, en el marco de un gobierno nacional como lo fue el macrismo se hizo lo que se pudo, sabemos que hay muchas deudas para con la ciudad. Entendemos que Chubut viene atravesando una crisis y que tiene una fuerte repercusión en el comercio y el sector privado".

También agregó que tuvieron una charla muy interesante con el gobernador y "nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para generar una articulación real, la agenda la ponen los intendentes y nosotros vamos a estar atrás acompañándolos en todo lo que podamos".

Por último, ante la consulta de este medio por el conocimiento del Presidente de la situación, Coliñir manifestó que "Alberto ya venía estando al tanto por la conformación propia del gobierno y la visión federal que tiene Alberto Fernández. Mi designación habla de la intención política de Wado de Pedro generar un gabinete federal, de fortalecer cada una de las regiones, en el marco del organigrama que tiene el Ministerio del Interior, y creo que es importante que se haga y que en la región sea un chubutense porque habla de otra definición política, que el ministro de Pedro está comprendiendo la realidad de la provincia".

Lectores: 1123

Envianos tu comentario