Información General
Paritarias

Comenzó la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes

El encuentro se da desde este sábado en el mediodía en la Secretaría de Trabajo, delegación Comodoro Rivadavia.

El encuentro se da desde este sábado en el mediodía en la Secretaría de Trabajo, delegación Comodoro Rivadavia. Asisten representantes de sindicatos educativos y referentes del Gobierno.

De la reunión participan los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Unión Docentes de Argentina (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), según comunicó el Gobierno de la provincia.

En representación del Gobierno del Chubut, están presentes los ministros de Educación, Economía, Infraestructura, Gobierno y Justicia; Florencia Perata, Oscar Antonena, Gustavo Aguilera y Cristian Ayala, respectivamente.

Además de la cuestión de la recomposición salarial, también se tratarán temas de infraestructura escolar, licencias gremiales, el Programa "Volvé a la Escuela", la Ley de Concurso de Ascenso y Concurso de Ingreso Secundaria.

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, confirmó que en el encuentro se realizará una propuesta ante el planteo del "aumento de emergencia" solicitado, que es adelantar las dos cuotas pendientes del aumento del 30 por ciento resuelto por el Gobierno provincial.

Lectores: 514

Envianos tu comentario