Opinión
Opinión

Como actúa el Gobierno para no permitir la sindicalización policial

Secretario general de SiPolCh, Carlos Michia. (Foto archivo: NOVA)

Por el Sindicato Policial Chubutense.

A lo largo de la historia de lucha sindical el gobierno hizo cuanto pudo para que los obreros policiales no pudieran tener representación sindical y en principio comenzaron rechazando los pedidos de inscripción gremial sin argumentos válidos dando a entender que en Argentina el impedimento es político y no jurídico bastan las palabras como del reconocido juez Capón Filas quien siempre se ha expresado a favor de la sindicalización policial en sus fallos aunque siempre en minoría ya que los demás jueces fieles al gobierno de turno que votaron encontra fueron muy pobres en su fundamentación.

Luego comenzó la campaña de desprestigio a los sindicatos en formación diciendo que esto impediría tener una correcta disciplina y que se rompería las cadenas de mandos nada más falso y perverso que se pueda ver tanto en la justicia gobierno y jefaturas policiales.

Después comenzó la campaña de desprestigio sobre los dirigentes sindicales los persiguieron los endemoniaron y luego los amenazaron y en muchos casos los cesantearon además que algunos los encarcelaron.

No obstante, esto el gobierno empezó a ver que el sindicalismo policial a pesar de esto seguía avanzando y entonces dijeron como podemos frenar y así comenzaron reformando el código penal articulo 252 autor Aníbal Fernández, alguien tan soberbio y antidemocrático que quiere encarcelar hasta con 8 años de prisión al obrero policial que pida dignidad laboral y justicia salarial.

Pero los gobiernos provinciales algunos intentaron decir con engaños y mentiras como por ejemplo el de Chubut que habría verdadera democracia y que los policías podrían tener representación nada más faso que eso ya que hoy se ve porque se creó y para que el Consejo de Bienestar Policial describirlo sería abundar en palabras.

En la actualidad, los gobiernos han decidido no dar aumentos todos están juntos en esto el Nacional y los Provinciales existen precisas instrucciones de encuadrar en el delito de sedición a los policías que protesten no respetando sus derechos constitucionales los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo y las Recomendaciones de Organismos de Derechos Humanos respecto al derecho sindical del obrero policial.

¿Será que a la clase obrera policial sólo le queda la posibilidad de acción directa para obtener la dignidad que se merece?

Lo cierto y concreto que el obrero policial gana mucho menos de lo que necesita para vivir, está muy precarizado, mal instruido, mal equipado, saturado en horas de trabajo y con el agravante que no se respeta su derecho a tener un sindicato que lo represente .

Lectores: 2054

Envianos tu comentario