Judiciales y Policiales
El hecho ocurrió en la gestión Linares

Comodoro Rivadavia: juicio contra ex funcionario municipal acusado de abuso sexual

Juan Khouri, el ex funcionario imputado.

Durante este martes y miércoles se viene desarrollando el debate oral en forma presencial por el ilícito contra la integridad sexual, acontecido en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el 23 de marzo de 2017.

El caso caratulado de "Abuso sexual gravemente ultrajante" tuvo como víctima a Claudia Alejandra Nazabal y al imputado Juan Khouri quien se desempeñaba como subsecretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro. La agraviada habita en el barrio Sargento Cabral.

Según los hechos en la Apertura de Investigación declara que "el día 23 de marzo de 2017, siendo aproximadamente las 15.15 horas, en circunstancias en que la señora Claudia Alejandra Nazabal concurrió por una entrevista de trabajo a la oficina donde se desempeñaba el señor Juan Antonio Khouri como Sub secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia sita en calle Moreno N°815 3° piso de esta ciudad. Una vez concluida la entrevista laboral, cuando la señora Nazabal se disponía a retirarse, Khouri aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, de manera sorpresiva se abalanzó sobre la señora Nazabal, la tiró sobre un sillón y le dijo que lo volvía loco. En ese momento Khouri intentó desabrochar el pantalón que vestía la señora Nazabal, pero esta muy asustada logró que el imputado cesara en su actuar al decirle que estaba con su período menstrual. Inmediatamente, el imputado le dijo a la señora Nazabal "entonces me la vas a chupar".

En el texto de la apertura de investigaciones sigue describiendo la escena de abuso sexual hasta llegar al final de la acción de parte del imputado. Vale decir que la apertura de investigación llevó la firma del doctor Martín Cárcamo, fiscal General del Ministerio Público Fiscal. La fecha es del 13 de noviembre de 2017.

Después del hecho ocurrido en marzo, Khouri abandonó su cargo en mayo del mismo año, para trabajar en uno de los tantos Estudios Contables de Comodoro Rivadavia.

Como se puede ver, el poder municipal logró tapar por un tiempo un abuso sexual, más de los muchos que ocurren en el país. ¿El ex intendente Carlos Linares deberá dar explicaciones también?

Vale recordar que la abusada, denunció en el 2018 que la entonces diputada Provincial justicialista, Viviana Navarro “me dijo, retira la denuncia, perjudicas a nuestra agrupación peronista” además de “querer callarme, tapar todo con plata”.

Lectores: 430

Envianos tu comentario