Municipios
Camino a las PASO 2017

Comodoro: la ciudad de la campaña sucia, encabezada por el oficialismo

Las muestras de los afiches y de la práctica desleal en tiempo de campaña.

En la última semana, la ciudad de Comodoro Rivadavia se convirtió en el centro de la campaña sucia en el marco del tiempo electoral; fundamentalmente de parte del comando logístico del Frente Chubut para Todos que realmente sorprendieron con la tradicional realización de las “pegatinas” y pintadas proselitistas sobre las “paradas de colectivos” urbanos en diversos sectores barriales de la localidad petrolera.

Es más, en muchos casos los afiches con los rostros del candidato a diputado Nacional, Mariano Arcioni y el gobernador, Mario Das Neves fueron “pegatinados” sobre paredones que figuran prohibidos de cartelera electoral. Como se puede ver, las leyes no están para ser cumplidas por el propio oficialismo que las impone.

También buscando generar “polémica” hasta llevaron a cabo la pegatina en paredones sobre afiches de uno de los precandidatos del Frente para la Victoria como Néstor Hourcade y hasta del candidato de Cambiemos Chubut, Gustavo Menna.

A un poco más de diez días de las primarias, el panorama comienza a tornarse violento, una actitud que no tendría que tener lugar en el ejercicio de la democracia. Pero la posibilidad de “todo vale” de parte del oficialismo va ocasionando broncas desmedidas.

El último fin de semana cuando las paradas de colectivos y “bajos puentes” de ingreso a Comodoro, -esencialmente en el barrio Rodríguez Peña- amanecieron con pintadas y afiches del candidato del ChupaTo. La falta de respeto y sobre todo de códigos quedó demostrada por parte del dasnevismo. Una actitud para analizar sobre el pedido de buenos modales de parte de la sociedad.

Cabe resaltar que María Victoria Das Neves, subsecretaria de Modernización del Estado, salió a desmentir verdades y tácticas desleales de la política del Chubut, sobre todo, del partido al que pertenece

Lectores: 463

Envianos tu comentario