Gremiales
Crisis con Covid-19

Con Arcioni más ausente que nunca, Goodman llamó a la unidad de los trabajadores

Santiago Goodman junto a otros gremialistas, en la puerta de Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)
Gran concurrencia de empleados estatales. (Foto: NOVA)
Jubilados reclaman el pago de su sueldo. (Foto: NOVA)
Casi 3 meses de salario adeudado, más el medio aguinaldo. (Foto: NOVA)

Pasan los días, las semanas, los meses y los años, y en Chubut, sigue siendo el mismo panorama de siempre, deuda y más deuda del gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni para con los trabajadores y jubilados, con atraso en el pago de sueldos y el aguinaldo.

La Mesa de Unidad Sindical se movilizó este lunes por las calles de Rawson, llegando hasta la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por secretarios de los funcionarios, ya que las máximas figuras se encontraban en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con la prensa, el referente de la ATECH, Santiago Goodman indicó: "El día miércoles va a haber una reunión donde van a exponer la cuestión de los pagos y algunas cosas más que van a comunicar. Nosotros planteamos que era necesario que atendieran a los jubilados".

"Al día de hoy, estas dos personas que nos atendieron no tienen ningún tipo de respuestas, vienen planteando exactamente lo mismo que el resto. Nosotros volvimos a ratificar que el camino es que paguen lo que no están pagando en esta provincia", indicó Goodman.

"Hablamos con el resto de los compañeros que tenemos que seguir articulando el reclamo de todos los sectores de los estatales y tenemos que sacar a nuestros compañeros, que todos nos cuidemos como nos tenemos que cuidar, pero tenemos que ser cada vez más gente en la calle, para que este tipo revierta la situación. No hay otra forma, no es seguir endeudándose, no es solamente suspender el pago de la deuda", comentó el gremialista.

Por último, pensando en lo que viene, Goodman destacó: "Para que nosotros podamos garantizar eso que debe hacer el Estado, tenemos que seguir siendo miles en la calle, en unidad llamando al resto de los compañeros y de las compañeras. Y más allá de que alguno quiera constantemente romper, es necesario que todos nosotros vayamos a unir el reclamo. Sean de los compañeros de cada uno de los estamentos del Estado, municipales y hasta los compañeros privados".

Salud

Por su parte, el referente del Sindicato de Salud Pública, Carlos Sepúlveda, sumándose a las palabras de su par de educación, comentó que este martes habrá asamblea y es muy probable que los hospitales de toda la provincia vuelvan al paro total.

De esta manera, Arcioni no solo no cumple con su palabra, sino que tampoco da la cara ni aparece para decirle a la clase trabajadora que no tiene plata para pagar los sueldos. Ni siquiera a los jubilados, que tantos años se esmeraron y pusieron el cuerpo por la provincia. Una vergüenza total.

Lectores: 865

Envianos tu comentario