Política
Apoyo de Torres

Con acompañamiento del Gobierno Provincial, Esquel ejecutará importantes obras de infraestructura urbana

Ignacio Torres junto a Matías Taccetta, intendente de Esquel.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, celebró recientemente la firma de un convenio con la Municipalidad de Esquel que permitirá pavimentar con adoquines y hacer cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad cordillerana.

“El gobernador Torres apuesta fuertemente a la obra pública para que Esquel despegue”, subrayó el intendente Matías Taccetta durante la presentación de un proyecto para adoquinar cincuenta cuadras, el cual cuenta con el apoyo de la Provincia.

El intendente anunció un plan de adoquinado y cordón cuneta “que ponemos a disposición de los vecinos”, indicando que “mediante un acuerdo y gestiones ante el Gobierno Provincial tenemos la posibilidad de financiar esas obras a una tasa del 60 por ciento”.

Apoyo de Banco del Chubut y Vialidad Provincial

Precisó, asimismo, que los frentistas interesados tendrán la opción de acceder a un financiamiento otorgado por el Banco del Chubut. “Agradezco a los directivos de la entidad por entender que esto genera también trabajo en la localidad”, indicó.

Taccetta explicó además que junto al gobernador Torres firmaron recientemente un convenio por unas 35 cuadras. “Es por eso que podemos lanzar este plan de adoquinado a nivel municipal”, valoró al tiempo que resaltó el acompañamiento de Vialidad y su fábrica de adoquines.

Viviendas y mantenimiento de escuelas

A su vez, el intendente reconoció el acompañamiento del Gobierno en el desarrollo de infraestructura urbana, señalando que más allá del adoquinado este año ya “firmamos el mantenimiento de escuelas y el inicio de 50 viviendas”, por ejemplo.

“Seguiremos firmando convenios junto a la Provincia porque el gobernador Torres apuesta fuertemente a la obra pública y a que Esquel pueda, de una vez por todas, despegar”, completó el mandatario local en contacto con la prensa.

Lectores: 487

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: