Municipios
En reemplazo de Flores Torres

Concejo Deliberante: asumió Ángel Callupil como edil del Partido Por Trelew

Ángel Callupil, nuevo concejal de la ciudad de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Trelew de este miércoles, se dio la asunción del nuevo concejal Ángel Callupil, en reemplazo de Mariela Flores Torres, quien se encuentra en el octavos mes de gestación y se debe ausentar.

Tras la presentación, el nuevo edil destacó estar "agradecido por esta posibilidad que nos otorgamos en el Partido Por Trelew, compartiendo la banca y esto inesperado del embarazo de Mariela" agregando que todo es "para continuar con los proyectos que ya hemos presentado durante el año pasado y que hay que desempolvar un poquito y laburando en otros nuevos".

En ese sentido, Callupil posicionó la cuestión "municipalismo que tiene que ver con los vecinos y vecinas que tengan su participación y protagonismo, y que sean escuchados aquí en este recinto donde se tienen que hacer eco no solamente de los problemas sino también de las propuestas que tienen".

Respecto al cambio de nombre de la calle Julio Argentino Roca, "es algo que nos cuesta como sociedad, asumir que hay heridas en la historia nuestra y aquí en Trelew. Los pobladores que fueron tomando las tierras en las barriadas, vienen de la meseta, de la cordillera, de esos sitios que nombraba la concejala Olga Godoy y no vinieron alegremente", comentó el edil.

En cuanto a la minería, el concejal Callupil afirmó que la lucha continuará con "Trelew libre de megaminería y seguir pensando en las cuestiones que nos afectan con el agua, el río que a veces le damos la espalda, que queda por allá nomás cuando cruzamos, tiene que potenciarse no solo para tener agua linda y pura, sino para disfrutarlo".

Lectores: 1208

Envianos tu comentario