Municipios
Nueva sesión

Concejo Deliberante: ediles de Trelew solicitan más cajeros automáticos para la ciudad

El recinto de Trelew durante una nueva sesión legislativa.

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo una nueva sesión que no fue tan extensa como otras, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, en donde se tocaron diversos temas.

Entre las temáticas de relevancia se pueden mencionar la aprobación del proyecto de ordenanza que promueve en todo el ámbito de la ciudad de Trelew la participación de los Ex Combatientes de Malvinas en los Actos de Promesa de la Bandera de las y los alumnos de 4° Grado. Con esto se pretende que los niños y niñas reconozcan la unidad y comunión con la sociedad presente, pasada y futura, a través de reconocer un símbolo común, que sintetiza los valores de la argentinidad.

Asimismo, se aprobó el proyecto de declaración cuya finalidad es la designación de aulas de escuelas primarias o secundarias con el nombre de Veteranos de Malvinas.

Al respecto, el concejal oficialista, Oscar Villarroel expresó: “Creemos que desde el Ministerio de Educación se harán eco de poder designar un aula para cada uno de los veteranos de guerra, para que lleve el nombre de cada uno de ellos. Esperamos sea lo más rápido posible para poder llegar al día de la promesa de la Bandera con el Ejecutivo Municipal, para que la ordenanza anteriormente sancionada también sea de efectivo cumplimiento este año”.

En otro orden, a propuesta de la concejalía pasó a comisión de Planeamiento el proyecto de comunicación cuya finalidad es solicitarle al Banco del Chubut S.A la instalación de nuevos cajeros automáticos en el ejido de la ciudad de Trelew.

Además, a la comisión de Asuntos Legales tuvo destino el proyecto de ordenanza cuya finalidad es modificar parcialmente la ordenanza 12484.

El presidente del órgano legislativo, Juan Aguilar, en referencia al mismo afirmó que “este proyecto lo presentamos con la concejala Virginia Correa. Y tiene su origen en una petición del vecinalismo en referencia a la necesidad de adecuar la normativa que rige la limpieza de aquellos terrenos baldíos de propiedad privada que se encuentran en estado de abandono”.

Y agregó: “Hay una ordenanza que está vigente actualmente pero que se ha solicitado su modificatoria los efectos de adecuarla a la realidad que nos toca vivir hoy. En función de eso hemos convocado de manera previa a las diferentes áreas municipales para trabajar el proyecto de ordenanza. Nos juntamos con Guardia Urbana; con la Coordinación de Rentas; con Desarrollo Territorial y a su vez con el Tribunal de Faltas Municipal”.

Los cambios que proponen a la normativa vigente son: la autoridad de aplicación de la norma; el procedimiento de aplicación; se incrementan los montos por parte del Municipio cuando proceda a la limpieza de terrenos baldíos. Además, se incrementa la tasa de interés por el tiempo que demore en efectivizarse el pago de las multas y cargos del deudor/a, entre otros.

Por último, en hora de preferencia la concejala Claudia Iun se refirió a la Semana de los Pueblos Indígenas: “Desde nuestro bloque enviamos un cálido saludo y todo el reconocimiento a los pueblos indígenas en su conjunto y en especial a quienes están en nuestra región. Esta semana debe ser de reflexión para todos y todas las personas, porque somos parte de una comunidad”.

Lectores: 171

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: