Municipios
Sesión

Concejo Deliberante: ingresó un pliego por el servicio de recolección de residuos en Trelew

Una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew.

Este miércoles se llevó a cabo la sesión N° 886 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, donde tuvo ingreso el otorgamiento de la concesión del servicio público de la recolección de residuos domiciliarios de nuestra ciudad, entre otros temas importantes.

Juan Aguilar, presidente del Concejo, manifestó que lo más relevante fue el pliego de licitación de servicio público de la recolección de residuos sólidos urbanos que actualmente presta la empresa Ashira, y el Ejecutivo ha enviado un pliego para que el Concejo lo analice, ha pasado a la comisión de Hacienda”.

En el recinto también tuvo despacho favorable el expediente del año 2020 que tiene por objeto sancionar a quien cometa acoso callejero. Sobre este asunto en particular, la edil Carol Williams, del Bloque “Frente Patriótico Chubutense” mencionó: “Esta ordenanza creo que manda un mensaje a todos los vecinos y vecinas de que van a tener una herramienta legislativa que realmente les dé un amparo cuando estas situaciones se evidencian día a día” agregando también que “cualquier piropo callejero es acoso y debe ser sancionado”.

Por último, se homenajeó al empleado de la casa Ermindo Zaria, quién se acogerá a su merecida jubilación. En relación a ello, se desarrolló un sentido reconocimiento por parte del presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, Saria se mostró muy agradecido y emocionado con la presencia de sus familiares, recordando todo lo que vivió en su trayectoria en el Concejo: “Hemos pasado muchos momentos, pero siempre tratamos de mantenernos al margen de lo que es la política, para mí ahí adentro siempre fue un lugar de trabajo y respete siempre a todo el mundo”.

Lectores: 1205

Envianos tu comentario