Información General
Cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la zona del Cerro Currumahuida

Más de 100 combatientes trabajan en el terreno.

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques y la Dirección General de Defensa Civil, trabaja de forma conjunta con distintas instituciones para controlar el incendio registrado el pasado jueves en la zona del Cerro Currumahuida.

Más de 100 personas están abocadas al operativo en el marco del siniestro ígneo que diera inicio durante el mediodía del jueves último en la zona del Parque Industrial de la localidad cordillerana.

Participan de los trabajos en terreno brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y municipios.

A su vez, colaboran de forma activa un cuerpo de bomberos voluntarios de la Policía Federal, el SPLIF, el Servicio Meteorológico Nacional, el Parque Lago Puelo y Vialidad, entre otras instituciones.

“Hoy el operativo involucró a más de 100 personas, contando con personal de línea y de apoyo logístico y técnico”, contó el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta y detalló que “las condiciones meteorológicas que se registraron hoy, fueron de máximas de 32 grados y una humead relativa del 20 por ciento, con vientos que en algunos momentos tuvo ráfagas 36 km por hora al sector sudoeste”.

A su vez, Roveta informó que “hoy se pudieron realizar los trabajos con normalidad, según lo planificado. Las Brigadas estuvieron detectando puntos calientes, y haciendo trabajos de enfriamiento. Los trabajos fueron reforzados con medios aéreos previstos por el SNMF -operaron 2 aviones hidrantes- que hicieron de apoyo para los trabajos en terreno, y de esa forma facilitar el enfriamiento de las distintas zonas”.

“Mañana se planificó avanzar con las demás tareas para reforzar los trabajos en todo el perímetro del incendio”, precisó el secretario.

Río Pico y Alto Río Senguer

Al mismo tiempo, el funcionario provincial se refirió a los otros focos de incendios en algunas zonas de la provincia. “Otros de los focos que teníamos activos era en Río Pico, que se lo dio por controlado”, sostuvo.

“Además, en Alto Río Senguer, más precisamente en la zona de Lago Fontana teníamos otro foco y en estos momentos está circunscripto”, comentó Roveta y comentó que “en el día de hoy, personal de la Brigada del lugar se trasladó con un helicóptero previsto por el SNMF hacia la zona de trabajo, y allí estuvieron haciendo liquidación de puntos calientes con herramientas manuales”.

Lectores: 431

Envianos tu comentario