Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Cuando la soberbia no deja ver la realidad

Arcioni y Sastre tuvieron otra marcha histórica en contra. (Dibujo: NOVA)

Hospitales funcionando sólo con guardias mínimas y parte de sus equipos directivos renunciados, sin ciclo lectivo 2020 funcionando como ocurrió en el 2019; con el pago de sueldos escalonados firme como hace un año y medio y ahora retrasado dos meses y con una interna en el Gobierno desde hace dos semanas producto de la pelea entre el gobernador, Mariano Arcioni y su vice, Ricardo Sastre.

Así se encuentra la provincia del Chubut, con la peor crisis económica social de su historia.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno brilla por su ausencia cuando tienen que dar soluciones concretas y se dedican a "discursar para la foto" y pedirle paciencia a los más de treinta mil trabajadores que no cobran sus sueldos en tiempo y forma.

Además, vale recordar que en varias oportunidades, mostrando su soberbia, algunos funcionarios e inclusive el gobernador le echaron la culpa a los periodistas que "informan mal y que extorsionan, todo por una pauta oficial".

En definitiva lo que importa y lo que se intenta informar es que la realidad muestra una crisis que afecta a los casi 600 mil chubutenses y que día a día potencia la incertidumbre cuando los errores complican el bienestar. Tal como está demostrando desde mediados del 2018 este Gobierno.

Bronca

Los más de cinco mil trabajadores que marcharon por las calles de Rawson, la capital de Chubut el pasado 6 de marzo nuevamente mostraron su descontento y en esta oportunidad reclamaron a viva voz la "pronta renuncia de este gobernador, su equipo y su vice. Necesitamos soluciones y no que se nos caguen de risa", destacaron desde ATE Chubut.

Más ingresos

Como si fuera poco el menosprecio de parte de los funcionarios, desde las primeras horas de este viernes, la nueva subsecretaria que tiene el ministerio de Educación, Mirta Antonena (hermana del ministro de Economía) decidió avanzar en la aprobación del ingresos de contratados a la planta transitoria de la cartera educativa. Un área donde parece ser que no hay crisis.

Un móvil por favor

La secretaria de Medios del Chubut consiguió un chofer perteneciente al Canal 7 oficial con su móvil para que la traslade a Comodoro Rivadavia, donde está su hogar y la traiga a la primera orden sin ningún tipo de horario. Eso sí, los trabajadores de la telemisora cuentan con un móvil menos para moverse.

Lectores: 831

Envianos tu comentario