Política
Mal movimiento del Pro Chubut

Cuestión de romper por romper

El intendente Fabián Gandón mostró su falta de códigos.

Las últimas declaraciones por medios radiales de la zona sur de la provincia del Chubut de parte del intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón desmintiendo lo hablado en la reunión de varios representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO Chubut y el Polo Social sobre la conformación de una coalición, no hizo más que dejar al descubierto la “falta de códigos” del jefe del ejecutivo municipal de esa pequeña localidad de veraneo de la península.

El recién llegado al mundo político provincial de la mano de Proyecto Republicano no comprendió que sus palabras no sólo buscan destruir por el hecho de destruir sino además que avalando una coalición en la reunión realizada en Gaiman que se sumó a la foto de presentación en los medios de comunicación, vaya a saber porque razón, 24 horas posteriores salió a desparramar “cruces mediáticos” tratando de desmentir lo cerrado políticamente y hasta tratando de inventar declaraciones del diputado Provincial, Manuel Pagliaroni –jamás dichas- a las cuales el intendente se atrevió además de desmentir, tal puesta en escena cinematográfica.

Lamentablemente, estamos ante la presencia de una figura de lo malo de la política, de aquella especie que solamente buscan generar y “acomodar el cuerpo” primero observando la situación y luego tratando de avanzar según la ventaja personal. Algo negativo de lo que no se tiene retorno hablando políticamente. Y mucho más, cuando Gandón le faltó el respeto a todos los que compartieron el encuentro para avanzar en la conformación de la coalición que busca perfilarse como alternativa electoral.

Un frente con respetables figuras como el diputado Nacional, Gustavo Menna, el mismo legislador Provincial, Pagliaroni; intendentes como Adriana Agüero, Damián Biss, Darío James, Luis Juncos, Sergio Ongarato y el presidente y un histórico del Polo Social como Oscar Petersen.

Quizás, el intendente de Pirámides no entiende o no sabe que existen muchos diálogos constructivos entre el radicalismo y su propio partido con diferentes actores a lo largo y ancho del país y fundamentalmente para que en Chubut se concrete algo positivo. Nada que ver con los pasos negativos de Gandón. Jamás supo captar el mensaje y es una pena.

Lectores: 948

Envianos tu comentario