Gremiales
Crisis desbordada

"Culpa de Arcioni": disturbios entre camioneros y trabajadores viales en la Ruta 3

Un camionero quiso pasar por medio del corte y los trabajadores viales respondieron. (Foto: NOVA)

En medio de la protesta que llevaban a cabo trabajadores viales, en compañía con otros gremios, un camionero quiso pasar a través del corte de la Ruta 3, a la altura del parador Norte, y fue reprobado con piedras por parte de los estatales.

La situación de nerviosismo y violencia que está instalada en la provincia, ante los 3 meses de sueldos y el medio aguinaldo adeudados, pone a los empleados provinciales en una situación caótica y extrema.

Según comentó una trabajadora vial a NOVA: “El camionero quiso pasar, encaró y pensó que nosotros nos íbamos a correr, pero al ver que seguíamos ahí, empezaron las piedras contra el tipo”.

“La situación la controló muy bien Gendarmería, nosotros estamos muy enojados y los camioneros también, con justa razón. Esto es culpa del señor gobernador Mariano Arcioni”, indicó la mujer.

Mucho más temprano, Carlos Milani, secretario General del SITRAVICH, había señalado que “la gravedad que están pasando es muy fuerte, muchos compañeros no tienen para comer y encima, en la refinanciación de la tarjeta 365, le aplican el 40 por ciento de interés”.

Luego de los incidentes, ante la consulta de cómo van a seguir, Milani indicó: “El lunes es el día del trabajador vial y lamentablemente no vamos a tener un peso en el bolsillo”.

Sobre los hechos de violencia en la ruta, el gremialista sostuvo: “La culpa es de Arcioni, él nos llevó a esto, todos somos trabajadores que no cobramos, es muy complicada la situación y no hay una solución a la vista”.

Lectores: 1264

Envianos tu comentario