Gremiales
Elecciones en Comodoro Rivadavia

Daniel García: "Creemos que se tiene que generar un cambio en el gremio de la UTA"

Daniel García, candidato secretario Adjunto Lista Azul, de la UTA en Comodoro Rivadavia.

Durante los próximos 1 y 2 de diciembre se realizarán las elecciones en el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la localidad de Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego para lo cual la Lista Azul que postula a Juan Cuenca como secretario General y Daniel García como secretario Adjunto busca su lugar representativo en la ciudad petrolera dentro del sindicato.

Al respecto, García brindó detalles sobre el desarrollo de la campaña que “lamentablemente se está tiñendo de acciones irregulares y se persecución extrema hacia los trabajadores que adhieren a nuestro sector” comentando que “no hay una libertad de poder opinar distinto a lo que opina la empresa y la actual conducción de la UTA”.

Personalmente, García sufrió la toma decisión de la empresa Patagonia Argentina SRL de despedirlo en el mes de septiembre.

García indicó que “el día 15 de septiembre parte de los integrantes de la Lista de la Seccional en Comodoro notificamos a la empresa que íbamos a ser candidatos para las elecciones 2023-2027 y al día siguiente yo tomaba el servicio a las 16.30 horas y a las 17 horas me estaban esperando con la escribana y con una carta documento en la mesa de la oficina del coordinador general y automáticamente me dijeron que estaba despedido por una causal inventada, porque nunca aparecieron los testigos”, señaló.

El candidato afirmó que “está a la vista que la persecución que tenemos es tremenda, pero así y todo no vamos a bajar los brazos, creemos y pensamos que se tiene que generar un cambio tanto en la cabeza como hasta la última seccional que tenga en el país la UTA” refiriéndose además que “son 38 años acá en Comodoro Rivadavia que está la misma conducción y tenemos que lograr el cambio”.

Poder opinar

García resaltó que “uno de los objetivos a lograr que tenemos es poder contar con una conducción de libre pensamiento, poder opinar y además que los trabajadores puedan conformar algo distinto, una nueva propuesta que además lleve adelante hechos concretos”.

También recalcó que “entre los puntos esenciales a solucionar está el contar con un salario digno, acorde a la situación actual, estamos muy atrasados y sobre todo poder contar con una obra social que funcione, si bien tenemos una obra social está totalmente endeudada en 1.800 millones de pesos y lamentablemente nos vienen manejando en Comodoro con otra obra social que no completa todos los servicios médicos. Estos dos puntos son elementales para mejorarle la vida al trabajador”, expresó.

Recordó que “nosotros estamos firmes con el convencimiento de que el futuro a nivel nacional del gremio viene con los compañeros Miguel Bustinduy y Lele Agrofogo” comentando que las elecciones abarcan a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Comodoro Rivadavia.

Lectores: 2435

Envianos tu comentario