Sucede en las Redes
Te recuerdo que…

Das Neves fue él que rompió su relación con Néstor Kirchner cuando no lo recibió en Madryn

Carlos Eliceche, Néstor Kirchner y Norberto Yauhar, en el aeropuerto El Tehuelche en Puerto Madryn, año 2009.

El 13 de julio de 2009, pasadas las 19 horas; el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner arribó al aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn donde fue recibido por el entonces intendente, Carlos Eliceche y el Subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar.

La visita de Kirchner generó sorpresas en el ámbito político del Valle del Chubut, sobre todo porque no era una visita oficial programada. Y fundamentalmente provocó el enojo del gobernador, Mario Das Neves quien fue avisado de la llegada de Kirchner a las 18 horas por parte de Eliceche; lo que enfureció aún más al primer mandatario provincial. Producto de la bronca, le había aconsejado al intendente de la ciudad del Golfo que se subiera a un auto “y anda a visitar a tu hijo a Buenos Aires. Ni lo recibas”.

Al contrario del pedido, Eliceche no solo lo recibió, sino que además compartió un asado de bienvenida. En el momento de la conferencia de prensa realizada en el aeropuerto y ante la ausencia del propio gobernador, Kirchner señaló que “Mario es un amigo, yo tengo mucho respeto por él y jamás van a escuchar de mí una palabra altisonante ni descalificadora hacia su persona”.

Durante su breve estadía, Kirchner llamó a Das Neves dos veces; a las 21.00 y a las 23.40. No lo atendió y a partir de ahí la relación quedó rota. Semanas después, el gobernador del Chubut comenzaba una serie de críticas al gobierno de Cristina Fernández.

Lectores: 1972

Envianos tu comentario