Economía y Empresas
El déficit es de 800 millones de pesos

Desastre: ¡Hay más jubilados que personal activo que los pueda sustentar!

En la provincia la cantidad de trabajadores activos no da abasto para financiar a los jubilados. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, habló con los medios en una rueda de prensa sobre la situación de déficit previsional en el sector pasivo de la provincia y expresó que "mensualmente estamos entre 800 y 900 millones de pesos. Es muy alto".

El motivo del por qué son tan altos los números, el funcionario informó que "la cantidad de personal activo no alcanza para dar cobertura a los jubilados" y que esta situación deficitaria "va a seguir siendo así por los próximos años. No hay manera de poder corregirlo".

"Tenemos que revisar distintos acuerdos porque sabemos que no todos se jubilan a la misma edad. Tenemos que analizar que las generaciones futuras puedan aportar y jubilarse", indicó Antonena quien detalló que hay jubilados, de distintos sectores, que cobran un millón de pesos.

Sobre la posibilidad de que se aumente la edad para jubilarse en Chubut, el ministro manifestó que "es algo que tendremos que analizarlo".

Por otro lado, habló sobre la erogación de los sueldos que se realizarán en el mes de abril que aumentó a 16.700 millones de pesos. Cabe recordar que la masa salarial anterior era de 9 mil millones.

Lectores: 1754

Envianos tu comentario