Panorama Político Chubutense
Panorama Político

Descolocados por los 650 millones de dólares

Víctor Cisterna y Pablo Das Neves "preocupados" por el destino de los 650 millones de dólares. (Dibujo: NOVA)

En las últimas horas el ex ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Víctor Cisterna; el ministro de Economía, Pablo Oca; el director del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata y el contador General, Mario Glades fueron denunciados por un grupo de diputados del Frente para la Victoria por supuestas irregularidades en la colocación del bono de 650 millones de dólares. La presentación fue realizada la semana que pasó en el Ministerio Público Fiscal.

La presentación dejó descolocados a los funcionarios y ex funcionario del gobierno provincial que ya estarían buscando representantes legales. Los diputados denunciantes cuestionan que "jamás existió mayor información" sobre la liquidación de la deuda ni el egreso de los fondos al país. También recuerdan que en más de dos oportunidades pidieron información al Ejecutivo provincial y nunca tuvieron respuesta.

Cambiemos quiere saber

Más allá de la denuncia del bloque de diputados del FPV, los tres diputados del bloque Cambiemos también avanzaron sobre la "dudosa colocación" de los bonos y fueron mucho más allá con un pedido de interpelación para el ministro de Economía, Oca, para conocer "realmente el destino que se le dieron a los 650 millones de dólares del endeudamiento"; dijo la diputada Jacqueline Caminoa.

La legisladora provincial destacó que "se tomó un préstamo a tasas muy altas y no en las mejores condiciones" agregando que "el Ministro deberá informar, necesitamos saber que se hizo con esos fondos". También reconoció que sería bueno decírselo a toda la comunidad.

Intendentes 2019

Y como si fuera poco la aparición de diversas mujeres que buscarán pelea para diversas candidaturas en el 2019 como el caso de Gabriela Dufour para la gobernación y Patricia Maidana para la intendencia de Trelew, ambas por el Partido Justicialista; en la última semana hay que sumarle nuevas candidaturas a la intendencia del Pueblo de Luis que estaría ligada a la figura de un reconocido médico y que ya tuvo contactos gastronómicos con la gente del equipo de operadores de Cambiemos Chubut, en este caso Cambiemos Trelew.

Aparte de esta posibilidad masculina, un sector de Cambiemos, más reconocidos por la Unión Cívica Radical estarían mirando con buenos ojos a la actual concejal, Florencia Rossi.

Un nuevo Frente

En los próximos días sr dará a conocer un nuevo Frente partidario en el universo político del Chubut. Parte de los responsables de su estructura han adelantado que "será la unión de muchos peronistas que jamás tuvieron lugar en las gestiones y que siempre pusieron el lomo para que otros llegaran".

También aseguran que habrán "caras independientes muy respetadas en la sociedad, sobre todo de Trelew y Rawson".

Lectores: 1035

Envianos tu comentario