Gremiales
Graves problemas

Desde ATECH señalan que "el 80 por ciento de las escuelas de la Regional Este no están en condiciones para las clases"

Uno de los artefactos de calefacción que no funciona en la Escuela 787 de Trelew. (Foto: NOVA)
Filtraciones, problemas electricos, falta de membranas, luz, gas y agua en la Escuela 787 de Trelew. (Foto: NOVA)

La Escuela 787 de Trelew se encuentra en estado crítico, ya que a esta altura del año, está sin los servicios de agua, gas y luz, y desde Provincia manifiestan que están realizando trabajos y los establecimientos se encuentran aptos.

Además, hay que sumarle los problemas edilicios respecto a filtraciones, falta de membranas, deterioros eléctricos, falta de insumos y la conectividad de internet que nunca existió.

Así lo expresó la vicedirectora de la institución educativa, Mariela Martínez, quien indicó que no podrían empezar las clases y 350 alumnos quedarían sin ciclo lectivo.

Por otro lado, Dora Palacios, secretaria de Organización de la ATECH Regional Este, argumentó que existe un 80 por ciento de las escuelas que hoy no pueden dar inicio a las clases por los diversos problemas que cuentan.

También, brindó información respecto a otros edificios de la provincia que tampoco podrían comenzar el ciclo escolar y el panorama salarial de los trabajadores que es grave. La situación educativa en Chubut, pede de un hilo y poco están haciendo.

Lectores: 1832

Envianos tu comentario