Política
Así, no

Desde Quiero Trelew advierten sobre una campaña sucia en redes sociales

Integrantes del espacio Quiero Trelew junto a Pablo Mamet, precandidato a intendente de la ciudad.

Matías Iglesias, presidente de la cámara TIC del VIRCH y miembro del espacio político Quiero Trelew, advirtió sobre maniobras de campaña sucia en las redes sociales contra el espacio mencionado.

“De repente, las redes se llenaron de comentarios de odio, amenazas y agresiones, de perfiles que no tienen ni 10 seguidores. Evidentemente hay una campaña para desgastar y amedrentar a nuestro espacio político Quiero Trelew, que está creciendo en las encuestas”, explicó Iglesias.

“Nosotros empezamos la campaña hace ya más de un año, concentrándonos en las propuestas, caminando las calles. En este tiempo no tuvimos ningún contratiempo y charlamos incluso con los que no están a favor nuestro, siempre en el marco del diálogo y el respeto”, destacó el miembro de Quiero Trelew.

“Pero de repente, en los últimos quince días, empezaron aparecer un número importante de trolls con dos seguidores comentando nuestras publicaciones en tono agresivo, amenazando e invadiendo las redes”, advirtió Matías Iglesias.

“Esto viene de la mano con la aparición de candidatos que se sumaron a la pelea electoral en los últimos días”, explicó Iglesias y agregó que “simplemente hay que ver los perfiles, que son nuevos y no tienen ni dos seguidores. Están hechos para agredir”.

“Decidimos decirlo públicamente para que el vecino de Trelew sepa que nosotros no somos como ellos. Nuestra militancia está en la calle dialogando con los vecinos y no en un búnker alimentando el odio y las fake news”, aclaró e invitó a “denunciar a estos perfiles truchos que ensucian un proceso democrático y son prácticas que no aportan nada bueno al debate”.

Lectores: 397

Envianos tu comentario