Municipios
Concejo Deliberante

Desde el recinto de Trelew, le apuntaron a Provincia por la inseguridad en la ciudad

El Concejo Deliberante de Trelew, durante la sesión de este jueves. (Foto: NOVA)

Durante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew desarrollada este jueves por la mañana, los ediles se manifestaron sobre el flagelo de la inseguridad que tanto golpea a la ciudad, apuntando a la Provincia como responsable, como uno de los temas más importantes de la jornada.

El recinto trató el proyecto de ordenanza presentado por las ediles Carol Williams, del bloque Frente Patriótico, y Virginia Correa, del bloque Chubut al Frente, cuya finalidad es adherir a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, promovida por los integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito. Además, la iniciativa obliga a la Municipalidad de Trelew a crear y difundir campañas de prevención de accidentes de tránsito, a través de las áreas correspondientes.

Williams, se refirió al proyecto, y dijo: “La ONG Estrellas Amarillas hace diversas actividades para poder concientizar sobre los accidentes de tránsito y las víctimas viales, que desgraciadamente es algo normal en nuestra ciudad. Las familias que han perdido un integrante por un accidente vial van a tener la posibilidad a manera de homenaje, pintar estrellas amarillas en lugares de la ciudad donde se han producido muertes por accidentes”.

Por su parte, Correa, agregó: “Con Carol tuvimos la posibilidad de recibir a Roció Esteban, madre que perdió a su hijo en un accidente en Esquel y llegamos a la conclusión de visibilizar esta problemática. Es una forma de acompañar a los familiares y a todos aquellos que han perdido una persona querida en estas tragedias”.

Además, se trató el proyecto de ordenanza que busca la colocación de cartelería estratégicamente visible en bares, restaurantes, boliches, y todo establecimiento que quieran adherir, a fin de que las personas identifiquen al lugar como espacio seguro, libre de violencia y con la posibilidad de contar con una herramienta para pedir ayuda al establecimiento. Las cartelerías serán referidas a la palabra “trago” que será la clave de pedido de ayuda y contará con los teléfonos de emergencia.

La inseguridad

En la hora de preferencia, todo el cuerpo legislativo se mostró preocupado frente a los hechos de inseguridad que padecen los vecinos y vecinas de la ciudad de Trelew, y lanzaron fuertes críticas a los organismos provinciales.

“El estado provincial no solo falla en materia de seguridad, sino que nos tiene acostumbrados a un fallo completo en sus funciones, en materia educativa, en materia sanitaria y eso es por falta de políticas”, afirmó el edil Ezequiel Perrone, de Chubut al Frente.

Asimismo, contó Perrone que tuvo varios episodios de inseguridad en la ciudad, y remarcó que los primeros en llegar- al lugar del hecho- siempre fueron del personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew.

Lectores: 653

Envianos tu comentario