Política
Lo confirmo el ministro de Turismo del Chubut

Desde este sábado 9 de enero, Villarino, Larralde y Punta Gales quedarán habilitadas para su concurrencia

Larralde, una de las playas que será abierta al turismo en plena pandemia.

A medida que va avanzando el verano y en pandemia, y ante el requerimiento de gran parte de la sociedad, este fin de semana del 9 de enero se habilitarán las playas Larralde, Villarino y Punta Gales de Península Valdés, según lo confirmó el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García.

En diálogo con NOVA, Néstor García señaló que lo de la pandemia "es día a día, lamentablemente hay un movimiento que no es el lógico ni el esperado para el sector, pero por lo menos ha generado un movimiento, pero realmente la situación no es lo más cómoda posible por el aumento de casos en distintos lugares del país que nos hacen ir pausadamente. Es un escenario complejo en general".

Respecto a lo que sucede, García sostuvo que "el turismo no es generador de pandemia, si no todos los efectos que hemos generado a través de movilizaciones, de encuentros donde la conciencia general tiene que ir cambiando, tenemos que respetar más esta pandemia, agilizar los protocolos y tomar mayor cuidado".

Haciendo mención al turismo comarcal, según el ministro "las primeras impresiones son buenas, pero hay una reticencia a generar algunos viajes y demás porque lógicamente esto genera miedo. El turista no hace una vida social, cuando va a la cordillera tendrá contacto con el dueño del complejo de cabaña, va individualmente a un lago a un restaurante, el problema nuestro está en las comunidades grandes, en las 500 personas de la fiesta clandestina, en la movilización con una gran cantidad de gente".

Nuevas aperturas

En relación a las playas como Puerto Pirámides que se las ve vacías, respecto a otras ciudades como Puerto Madryn y Playa Unión, Néstor García destacó que "cada localidad tiene su autonomía, en Pirámides tenemos un cupo establecido con el protocolo que lo genera el propio municipio, yo creo que se debería incrementar un poco los números en determinados lugares".

"A Playa Unión y Puerto Madryn lo he visto ordenado, con un distanciamiento y eso se tiene que generar. En Puerto Pirámides todas las medidas de protocolos que implementó el municipio fueron efectivas, pero son por ahí perjudiciales, estamos charlando con el intendente de por ahí ampliar, pero es una decisión estrictamente municipal y no provincial", comentó García.

Ante este motivo, el titular de Turismo sostuvo que a partir de este fin de semana del sábado 9 "estamos habilitando playas como Larralde, Villarino y Punta Gales, que son lugares de esparcimiento que también logran que la gente no tenga concentración en un mismo punto, sino que se pueda tener otra área de recreación".

La apertura de estos lugares está sujeto a todos los protocolos, a presentar una declaración jurada, y con la idea de ir ordenando y trabajándolo, según agregó Néstor García.

Lectores: 6098

Envianos tu comentario