Judiciales y Policiales
Está en Córdoba

Desesperado pedido de un padre para volver a ver a su hijo

Federico Galione y su hijo Lucca. (Foto: NOVA)

La situación es cada vez más complicada y difícil para Federico Galione, quien no puede tener contacto alguno con su hijo, por negación de la madre y de la Justicia de Córdoba, provincia donde reside el menor.

En diálogo con NOVA, Federico reflejó que “Estoy desesperado, ya no se a quien contactar, le mandé mensajes a todo el mundo. La jueza me niega ver a mi hijo y no lo puede hacer. Los abogados le tienen miedo. No puede seguir así esto”.

Hay que remontarse a octubre del 2014 para ordenar cronológicamente los hechos que envuelven al joven oriundo de Córdoba que reside en Trelew – Chubut, padre de tres criaturas, Franco, Ignacio y Lucca Galione. Actualmente, Franco e Ignacio, luego de actos de violencia de parte de la madre hacia ellos y con una restricción de contacto y acercamiento mutuo, residen en Trelew con Federico. Pero Lucca ha quedado desamparado y a merced de los actos de violencia psicológica, verbal y física de Evangelina Dominici (la madre) en la ciudad de Córdoba.

Federico ha recorrido cielo y tierra, ha tenido reuniones con abogados, con jueces, con entidades de niñez, con ministerios de familia, entre muchos entes y organizaciones sociales, para que le den un aporte y logre llegar a la humanidad de sus hijos.

Los pequeños sufren y han sufrido violencia psicológica, verbal y física por parte de Leandro Núñez, pareja de la mamá de los niños. El 18 de marzo de 2015 se celebra la audiencia en el Juzgado de Familia de 6° nominación a cargo de la Jueza Pamela Ossola, secretaria María Pamela López Minuet, de la provincia de Córdoba acordando un régimen convivencial compartido. Federico siempre solicitó la tenencia de los niños por los hechos de violencia y el ambiente hostil en el que vivían en la casa de su madre, pero por recomendación de las abogadas se aceptaban los acuerdos provisorios de tenencia compartida ya que “es casi imposible que la jueza te de la tenencia a vos como papá”, indicó.

En aquella audiencia se expone y se solicita que cesen los hechos de violencia, ya incluidas las copias de las denuncias en el expediente, la jueza solo advierte de manera verbal a la madre que no se tolerarán más situaciones de este tipo pero no se deja constancia en acuerdo homologado.

El 17 de febrero de 2016, la Fiscalía de distrito Judicial III Turno 1° (Tribunales II) en los autos caratulados “Dominici María Evangelina y otro por lesiones leves calificadas” exp. Nro. 2517251 informa que se encuentra imputada María Evangelina en el delito de lesiones leves calificadas en virtud del art.306 primera parte del C.P.P. en perjuicio de sus hijos menores de edad Franco (11), Ignacio (9), Lucca Galione (6) y Gabriel Núñez (3). Mientras que el Sr. Leandro Carlos Núñez se encuentra imputado en el delito de lesiones leves calificadas en virtud del art.306 primera parte del C.P.P. en perjuicio de su hijo Gabriel Núñez (3). Prosecretario Letrado Pablo José Javega.

Posteriormente, luego de las restricciones dictadas, Federico, Franco e Ignacio se mudan a Trelew donde los niños encuentran un ambiente seguro y agradable, comienzan la escuela y desarrollan todas sus actividades. Al poco tiempo, y a pesar de tener una causa penal de violencia hacia sus hijos, la madre solicita una medida cautelar con el expreso pedido de la restitución a la ciudad de Córdoba, medida que fue otorgada a la madre por la jueza Pamela Ossola (a pesar de tener conocimiento de la causa penal).

Los niños Franco e Ignacio estaban aterrados y no querían volver a Córdoba por lo que Federico solicitó asistencia en el juzgado de familia de Trelew – Chubut. Allí, los dos niños fueron escuchados y se les brindo asistencia. Pero Lucca Galione no tuvo la misma suerte. El menor de los niños está en Córdoba, sin contacto con su padre y sus hermanos. A merced de las decisiones de una mujer violenta. María Evangelina Dominici, madre de los niños y responsable del impedimento de contacto.

De esta manera, Federico Galione le perdió el rastro a su hijo, con la mirada de la Justicia que no cumple su deber y toma decisiones desacertadas en contra del padre de los menores, que sufren y padecen las incomodas acciones que resuelven los Tribunales de Familia de Córdoba.

Lectores: 740

Envianos tu comentario