Municipios
En medio de la pandemia

Después de 9 meses, este miércoles regresa el transporte urbano en Trelew

Adrián Febrero, referente de la Empresa "El 22". (Foto: NOVA)

Este lunes, el intendente Adrián Maderna se reunió con Adrián Febrero, titular de la Empresa “El 22”, que presta el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros mediante ómnibus en la ciudad de Trelew, y acordaron el reinicio del servicio a partir del miércoles. Se pondrán en funcionamiento, en una primera instancia, 14 unidades pertenecientes a las Líneas 1, 2, 3 y 4, con 31 asientos disponibles por unidad y el uso obligatorio de cubre boca y nariz para poder ascender y hacer uso del servicio.

“Tuvimos la posibilidad de poder concretar lo que será el reinicio del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Trelew. Pudimos llegar a un entendimiento con la empresa, de acuerdo a los parámetros económicos que puede afrontar la Municipalidad de Trelew, además del aporte que realiza el gobierno nacional y de la provincia, con un esfuerzo importante por parte de la empresa, y el acompañamiento muy fuerte del gremio, a quien le agradecemos el entendimiento. Gracias a que se puso todo sobre la mesa y tiramos todos para el mismo lado podemos retomar un servicio que tanto necesita la gente”, explicó el intendente Adrián Maderna tras la conclusión del encuentro.

Y en este sentido, el mandatario municipal, agregó: “Quisimos ser responsables en todo momento, y si bien sabemos que hubo demoras, con todo el protocolo vigente se estará poniendo en marcha el día miércoles el servicio”.

Por otra parte, el intendente Adrián Maderna remarcó: “Sabemos que Trelew cuenta con uno de los boletos más bajos de toda la Patagonia y tratamos de cuidar a la gente, y no que se inicie un servicio y se tenga que cortar. Es un gran esfuerzo el que realiza el municipio, a pesar de la caída de la recaudación y del refuerzo en materia alimentaria que se viene realizando”.

En tanto, Adrián Febrero, titular de la Empresa “El 22”, concesionario del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros mediante ómnibus en la ciudad de Trelew, aseguró: “El servicio arrancará este miércoles e irá llegando a la normalidad de manera paulatina con el tiempo. Habrá servicio desde las 6 hasta las 22 con menos unidades, pero sin distorsionar demasiado las frecuencias. Hay que volver a poner en funcionamiento la empresa. Y lo haremos con 14 unidades en cuatro líneas: 1, 2, 3 y 4”.

Sobre los detalles del funcionamiento del servicio, puntualizó: “Por el momento habrá asientos completos con 31 pasajeros, con ascenso obligatorio con barbijo cubre boca y nariz”.

Para finalizar, Febrero hizo hincapié en las charlas permanentes que mantiene tanto con el intendente como con distintos funcionarios del ámbito municipal. “Nosotros tenemos diálogo permanente con la Municipalidad de Trelew y con el intendente. Esta reunión tuvo que ver con la decisión del poder concedente de poder arrancar el servicio. Nosotros estamos a disposición del municipio. Son cien empleados de la empresa actualmente de la que depende su familia, que asciende a alrededor de 400 personas”, concluyó.

Lectores: 1247

Envianos tu comentario