Política
Cambiemos 2018

Después de ocho meses, los intendentes quieren la megaminería

Ricardo Sastre firmando hace un tiempo el convenio contra la megaminería.

El 29 de mayo de 2017, se realizó la primera cumbre ambiental del Chubut en Rawson que fue encabezada por el entonces gobernador, Mario Das Neves y el obispo de Comodoro Rivadavia, Jorge Lahoz.

En el multitudinario encuentro realizado en el cine teatro "José Hernández", tanto el gobernador como el obispo expresaron su "enérgico rechazo" a la posibilidad de que se instale en Sierra Grande (Río Negro) una planta nuclear y más claro un proyecto minero en Chubut.

Durante el evento, Das Neves junto a los intendentes de las localidades (excepto Carlos Linares de Comodoro) firmaron un acta acuerdo contra la megaminería y un convenio de Promotores Ambientales Regionales con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Das Neves aclaró que el objetivo central "es la construcción de una provincia de Chubut sin contaminación". Mientras que el obispo Lahoz celebró que "estemos los chubutenses en la búsqueda del bien común de seguir firmes en la colaboración de crear el bienestar de la sociedad".

Más allá de este importante encuentro realizado hace casi ocho meses, lo que sorprende en estos últimos días es el llamado del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre a "tratar de debatir" sobre la instalación de la minería en Chubut, pese a que fue uno de los primeros jefes de ejecutivos municipales en acompañar con su firma el convenio dictaminado por Das Neves. En aquel momento, se mostró profundamente contra la megaminería e instaba a seguir los lineamientos de su líder político.

Entonces, nos preguntamos, ¿Dónde quedaron sus convicciones? Y, además, ahora se suman otros intendentes como Omar Burgoa, Adrián Maderna y Rossana Artero. Lo de Linares, puede decirse que es coherencia porque el comodorense siempre apoyó la minería.

Pero la mayoría de los intendentes que piden discutir la minería, ahora se animan a los desafíos y parece que ante la ausencia de Das Neves, lo que se firmó en mayo del año pasado lo borraron con el codo. De tener palabra, nada.

Lectores: 957

Envianos tu comentario