Municipios
Quieren que se realice una auditoría

Di Filippo recibió a integrantes de Rawson Primero Entre Todos

La concejal a cargo de la Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, recibió al presidente del partido municipal Rawson Primero Entre Todos, Carlos Coustet.

La concejal a cargo de la Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, recibió al presidente del partido municipal Rawson Primero Entre Todos, Carlos Coustet, para abordar la posibilidad de una auditoria jurídica-contable del municipio.

Para Coustet, es necesaria la realización del estudio “para dilucidar cómo se llegó a esta situación”, y quiénes “tuvieron responsabilidad den explicaciones ante el que corresponda”.

“Los motivos son varios: el no pago de los salarios de los agentes municipales, el desconocimiento de dónde están los 16 millones que se le debe al GIRSU, mas el aporte de 4 millones de pesos que tenían como destino el Hospital Santa Teresita y que no se concretaron”, afirmó Coustet sobre el pedido que ingresó por nota.

El presidente del partido municipal señaló que “no se puede pasar por cargos políticos, no hacer bien las cosas, y no tener responsabilidad. Una auditoría va a aclarar quienes son los que administraron mal el municipio en los últimos años”.

“Más allá de que el Municipio de Rawson no tenga un organismo de contralor, entendemos que cada persona que pasa por la función pública debe hacerlo con honestidad, y deben dar respuestas”, puntualizó Coustet.

Por último dijo que “con buenas intenciones se puede averiguar qué pasó, es lo que nos ha dicho Di Filippo. Independientemente de la responsabilidad que le puede caber a la intendente suspendida Rossana Artero, hubo funcionarios que no estuvieron acordes a las circunstancias. Por ello creemos que es necesario la realización de la auditoría para que aporte claridad, en lo que entendemos que hubo una mala administración, negligencia o malversación de fondos, fundamentalmente para que no siga pasando gente por cargos que haga mal las cosas y después siguen ocupando cargos y renovando sus intenciones políticas”.

Lectores: 629

Envianos tu comentario