Judiciales y Policiales
Tenía 26 años

Dolor inmenso por el fallecimiento de una mujer policía atropellada en Gaiman

La camioneta Ford Ranger atropelló a Daiana Reales, quien luego falleció en el nosocomio. (Foto: NOVA)

En la madrugada de este miércoles, un accidente sobre la ruta 25 a la altura de Gaiman, dejó muy mal herida a una efectivo policial de 26 años, siendo derivada de urgencia al Hospital Zonal de Trelew donde luego de unas horas falleció.

En diálogo con la prensa, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo señaló que "lamentablemente el resultado final es este, cosa que no esperábamos, porque teníamos un pronóstico de las lesiones que tenía la cabo primero Daiana Reales, que estuvo trabajando en la jurisdicción de la Unidad Regional de Trelew correspondiente a la Comisaría de Gaiman".

"Hubo un incendio en la conocida bajada Mangini y avisan a la Policía. Concurre el móvil policial con los empleados, incluida la cabo primero. Parte de la comisión se queda cerca del vehículo siniestrado y ella con el movil policial se quedan en la parte de arriba de la ruta, con el móvil atravesado, con las balizas y luces encendidas para que el tránsito y el tráfico lo adviertan y disminuyan la velocidad", relató el funcionario policial.

Tal es así que "recién hablando con los empleados que estuvieron en el lugar, los mismos bomberos que van al lugar, ya ven el móvil atravesado en la ruta. Cuando en determinado momento ven derrape, luces que se corren de la ruta, rápidamente van a ver qué pasó y se encuentran con la empleada policial atropellada por una camioneta. Ven a los ocupantes abajo del vehículo en un estado de shock y llorando, por lo que no se supo quién conducía el vehículo".

Según manifestó el subjefe, los ocupantes de apellido Muñoz, padre e hijo venían de Gan Gan. "Desde la fiscalía no se tomaron demasiadas decisiones respecto a la situación de estas personas. Esto está quedando claro ahora también, hay una frenada muy extensa en el lugar del accidente".

En ese mismo sentido, Gómez Ocampo resaltó que "se les hizo la alcoholemia y a los dos les dio positivo, a uno más y a otro menos. Supuestamente el que conducía, el más joven, le dio 0,50, es chofer de ambulancia, de vehículo de seguridad y tiene que dar cero" agregando que "la fiscalía tiene que tomar otra decisión con lo que ha pasado".

Por otro lado, en cuanto al sepelio "vamos a llevar adelante el protocolo que para personal policial que fallece en acto de servicio estaba previsto, con los cuidados del caso, estamos esperando el horario y el lugar, se merece todo el honor y el respeto".

Lectores: 2338

Envianos tu comentario