Información General
Se realizó en Club Huracán

Dos madres del dolor juntas en la Escuelita Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Trelew

Liliana Guerra y Rocío Esteban, dos madres que buscan concientizar y educar a edades tempranas. (Foto: NOVA)

En una jornada desarrollada en instalaciones del Club Huracán de Trelew, la Agencia Provincial de Seguridad Vial encabezó una jornada de Educación Vial, en el marco de las “Estrellas Amarillas”, en relación a víctimas fatales viales, con la presencia de dos madres que perdieron a sus hijos en estas circunstancias, Rocío Esteban y Liliana Guera.

Para mi es hermoso participar de estas cosas, aparte ya la escuelita lleva el nombre de Lorenzo, es muy emotivo para mí, de a poquito me voy incorporando porque es explicarles a los chicos la situación que Lorenzo vivió y yo como mamá vivimos, no es fácil.

"Estar ahí y ua interactuar desde la sonrisa con los chicos es muy lindo, ya es la segunda vez que participo, ahora vamos a empezar a participar más seguido porque vamos a ir a Esquel, a Cholila y un par de lugares más. A mí me va llenando un vacío de a poquito y con el amor de los chicos y ves reflejado a tu hijo en cada uno de ellos. Es una parte muy importante de mi duelo, a pesar del dolor uno tiene que empezar a buscar cosas que nos sumen a nuestra vida porque obviamente continúa y hay que buscarle el lado positivo para poder surgir de tanto dolor, tristeza, angustia y bronca".

Ronald Guerra

Por su parte, también acompañó Liliana Guerra, la mamá de Ronald Guerra quien fuera atropellado y asesinado en Playa Unión, destacó: "Muy agradecida porque apoyo toda esta causa porque es algo mejor a futura y no ajena a esto porque algo de esto fue causante de la muerte de mi hijo. Firme con otra mamá con dolor igual que yo, aconsejándonos y viendo que es lo que podemos hacer a futuro porque esto no termina acá".

Respecto a la educación y concientización, Liliana señalo que "ella va más a los niños y yo a la juventud, porque mi hijo estaba en pre adolescencia, pero también pensando en proyectos que mejoren y abran la cabeza de muchos, tanto socialmente como políticamente en general".

En relación a "Estrellas Amarillas", la mamá manifestó que "yo no las conocía y hay mucha gente que no conoce, quiero que se haga conocido y que tengamos que poner más estrellas amarillas pero que sí sea un lugar de ayuda para las madres que perdieron a sus hijos. Vamos a colocar la de Ronald, estoy re contenta, muchísima gente apoyando, vamos a inaugurar un cartel más grande, vamos a plantar árboles y vamos a poner su estrella".

Causa judicial

Liliana Guerra manifestó sobre la actualidad judicial que este miércoles "vamos a seguir con una marcha a las 9 de la mañana desde Plaza Güemes de Rawson hasta Fiscalía para pedir la prisión hasta que se inicie el juicio y para que se acelere el juicio, porque estamos hablando del 14 de marzo, es mucho tiempo que yo y mis hijos tenemos que continuar con algo que no se sabe cómo va a resultar, porque hay pericias, hay pruebas, hay documentos, hay testigos. Es todo muy complicado como para que mi hijo de 8 años lo entienda y el no entiende porque el que mató a su hermano está suelto".

Por último, Guerra lanzó que "la Justicia le tiene que enseñar a mi hijo que existe la Justicia y que en realidad el malo va a la cárcel y el bueno hace Justicia como corresponde. Mi hijo quiero que eso lo vea porque otros hijos también lo van a ver".

También participaron del acto, Leonardo Das Neves, titular de la APSV, y el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien destacó "es fundamental que nosotros empecemos a trabajar con esta de los chicos y más chicos también y que tomemos como estamos tomando como política de Estado en edad temprana, esto es lo que nos va a permitir a los que a muchos padres les está ocurriendo, cuando un chico esta educado a nievel temprano, el mismo chicos es el que empieza a educar al adulto en que use el cinturón de seguridad, en que ponga el guiño, en que no toque bocina donde no tiene que hacerlo o en que encienda las luces".

Lectores: 855

Envianos tu comentario