Economía y Empresas
El Gobierno cuenta con recursos para las obras

Dufour afirmó :"Nos preparamos para seguir teniendo unas finanzas ordenadas"

Gabriela Dufour, ministro de Economía y Crédito Público.

La ministro de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour, dejó en claro que pese al conflicto de Cerro Dragón, que produjo un desfasaje en el cobro de regalías, el Gobierno Provincial dispondrá de los recursos para solventar las obligaciones que tiene previstas para el segundo semestre del año. La titular de la cartera económica manifestó también que la llegada de fondos nacionales “han sido tal cual se los esperaba”.

En este sentido, la funcionaria provincial manifestó que se trabaja en la colocación de letras y describió que “uno de los problemas que tuvimos que fue el conflicto de Cerro Dragón, generó un desfasaje en el cobro de las regalías y eso va a tardar en recuperarse. Entendemos que posiblemente el segundo semestre tenga dificultades para cubrir las obligaciones que tenemos previstas, y estamos preparándonos, haciendo previsiones. Esto implica pedir autorizaciones, hacer un programa, tratar con los posibles bancos que quieran hacer esa colocación de Letras, esperamos que se puedan recuperar algunos ingresos, pero si no es así estaríamos en condiciones de hacer esa colocación, creo que a partir de septiembre”.

Dufour continúo describiendo cómo sería esta colocación de deuda y detalló que “el programa de Letras en el que estábamos pensando es para un año, sería pedir el dinero ahora y con el presupuesto del año que viene, estaríamos devolviendo esto que estamos solicitando. Generalmente el día que se colocan Letras se establece un plazo”.

Además, la ministro de Economía se refirió a los fondos recibidos de coparticipación y señaló que “hasta ahora han sido tal cual se los esperaba, pero eso significa que no hay más de lo que tenemos previsto y por ahí las demandas son superiores a lo que tenemos como ingreso. Creemos que hacia fin de año puede haber una caída de ingresos y queremos mantener nuestro ritmo de obra, queremos seguir pagando los salarios en término, queremos seguir teniendo una finanza ordenada y para eso nos preparamos”.

Para finalizar, la funcionaria hizo un análisis en cuanto a la situación provincial en relación a las regalías petroleras y describió que “oficialmente no tenemos el censo del 2010. Las regalías se distribuyen sobre los habitantes, seguramente antes del 2013 vamos a tener ese dato. Estamos haciendo algunos análisis de la coparticipación federal, que tiene una ley que está vigente desde 1980, entendemos que por ahí hay algunas localidades que no reciben lo que uno cree que deberían recibir, pero esto es complicado esto porque es una Ley lo que hay que modificar, pero estamos buscándole una solución intermedia”.

Lectores: 1966

Envianos tu comentario