Política
Destacó a la militancia

Edith Terenzi juró como senadora nacional por Chubut

Edith Terenzi junto a Alejandro Neculqueo y Karina Otero.

En la sesión preparatoria de este jueves 9 de diciembre de 2021, en la Cámara de Senadores de la Nación, Edith Terenzi juró como senadora en representación de Chubut.

La senadora de Juntos por el Cambio estuvo acompañada en ese momento tan importante por su madre Irma Arroqui, como también por Karina Otero y Alejandro Neculqueo, dos militantes radicales quienes representan a todas las personas que brindaron su tiempo, trabajo y esperanza en el proceso que tiene su punto culmine en esta jura en el Congreso de la Nación Argentina.

Karina Otero es concejala de la UCR en Esquel y Alejandro Neculqueo un militante del radicalismo en Trelew. En ellos además se sintetiza la incorporación de gente joven al partido, trayendo renovación, ideas frescas y empuje; siempre bajo los lineamientos históricos de este centenario partido como es la Unión Cívica Radical.

La Senadora quien, junto a su par coprovinciano Ignacio “Nacho” Torres conforman el Bloque “Integración y Desarrollo Chubutense”, dentro del interbloque Juntos por el Cambio, sostuvo “que lograron en estas últimas elecciones quebrar una hegemonía del Partido Justicialista que, en los últimos treinta y ocho años desde la recuperación de la Democracia y por primera vez, vienen al Senado de la Nación, dos representantes que no son justicialistas”.

En cuanto a su labor como legisladora, destacó que ya vienen trabajando “con una agenda conjunta y en espejo con la diputada Ana Clara Romero y con el diputado Matías Taccetta, que tiene que asumir en el lugar de Ignacio Torres”.

“Yo me voy a encargar de todo lo que tiene que ver con lo institucional, ya está mi equipo trabajando”, afirmó Terenzi, adelantando que se abocará primeramente a todo lo relacionado con “la boleta única papel, ficha limpia, el Defensor del Pueblo de la Nación, la ley de extinción de dominio, vamos a trabajar en un paquete tributario para darle una pequeña compensación a las pymes, después de todo lo que han sufrido por la pandemia y vamos a hacer hincapié muy fuerte en la agenda de la provincia del Chubut”.

Por último, sobre la situación de la provincia expuso que en Chubut “llevamos varios años de crisis muy fuerte, desde este Senado vamos a visibilizar la situación tan caótica que está viviendo Chubut y vamos a hacer todos los esfuerzos acompañando a las autoridades de turno para poder salir de esta situación lo más rápido posible, porque es lo que necesitan los chubutenses”.

Lectores: 646

Envianos tu comentario