Política
De cara al 2023

Eduardo Hualpa: "Vamos a hacer lo necesario para que Trelew tenga un rumbo"

Eduardo Hualpa en uno de los tantos encuentros con la gente en la ciudad de Trelew.

El reconocido referente del Partido Municipal Por Trelew, Eduardo Hualpa reconoció la posibilidad de volver a presentarse como candidato a intendente para el turno electoral 2023.

Destacó que “en nuestro partido tenemos la convicción de hacer todo lo necesario para que nuestra querida ciudad de Trelew tenga un rumbo donde la participación popular sea la garantía de una administración transparente, ordenada y que logre soluciones para los problemas de nuestras vecinas y vecinos” asegurando que “dentro de esos esfuerzos colectivos, claro que estoy dispuesto a formar parte de la lista para las elecciones del próximo año”.

El profesional del Derecho y un trabajador por la igualdad apuntó que el presente que está atravesando Trelew “está en un punto que nos pretenden hacer elegir entre el trabajo o cuidado de nuestro ambiente, lo que es un verdadero disparate y tenemos que poder resolver nuestros problemas sin hipotecar el agua, la tierra, las generaciones que vienen”, resaltó.

No dudo en afirmar que “pese a que tenemos muchos problemas, tenemos oportunidades de enfrentarlos y solucionarlos, somos esa alternativa” agregando que “hay que despertar nuestro potencial como pueblo, Trelew es una ciudad con mucha y rica historia de participación política y muchas personas están esperando la ocasión de demostrar de lo que somos capaces”.

Dejó en claro que “lamentablemente las gestiones desde el comienzo de la etapa democrática hasta el presente no apostaron a este potencial ni lograron ponerse por encima de las rencillas personales para atacar los problemas que sufre nuestra gente; tenemos servicios públicos con deficiencias estructurales, imposibilidad de acceder a la vivienda propia para miles de familias, inseguridad, falta de empleo, inversiones, producción, una educación muy castigada y una salud desfinanciada”, aseveró.

Volver a ser la más progresista

Hualpa fue preciso al manifestar que la ciudad de Trelew puede volver a “ser la más progresista del sur argentino” tal como fue conocida en la década del 70 y parte de los 80, sosteniendo que “será como resultado de un proceso de apertura, participación, nuevas ideas y personas” enfatizando que “no creo que alcance con una mujer si la política la va a seguir definiendo el mismo grupito que gobierna hace años”.

Tercera fuerza

El referente trelewense recordó que en las elecciones del año 2019 “contra todo el aparato Por Trelew se convirtió en la tercera fuerza en la ciudad, superando a Cambiemos y ese fue el resultado de una propuesta en base al sentido común” explicando que “venimos trabajando desde el 2014 y seguimos firmes en un proceso de convocatoria, crecimiento y aprendizaje colectivo”.

Hualpa reafirmó que “estamos convencidos que podemos ganar las elecciones en el 2023, pero eso solo tiene sentido si logramos hacerlo con la fuerza para transformar a Trelew, a eso llamamos nosotros ganar y apuntamos a ser parte de una nueva etapa en la ciudad”.

Hace tres años

El Partido Por Trelew obtuvo un tercer puesto sorpresivo en Trelew en las elecciones Generales de junio de 2019 logrando Eduardo Hualpa 8.286 votos (12.70 por ciento), dejando en cuarto lugar al candidato de Cambiemos, Germán Larmeu quien obtuvo 8.093 sufragios.

Más atrás, quedó Hilda Fredes representando al Movimiento Socialista de los Trabajadores con 1.477 votos (2.30 por ciento), en sexto puesto Aldo Amado del Polo Social con 1.386 sufragios (2.16 por ciento) y después Pablo Valle por el Partido Independiente del Chubut que recolectó 1.147 sufragios (1.79 por ciento).

El intendente, Adrián Maderna logró ser reelecto por Chubut al Frente obteniendo 19.814 votos (31.2 por ciento) seguido por Florencia Papaiani del Frente Patriótico Chubut que obtuvo 18.598 votos.

El Partido por Trelew logró además colocar una concejal dentro de los 10 integrantes del Concejo Deliberante de Trelew.

Lectores: 684

Envianos tu comentario