Correo de Lectores
En Rawson

Educación: se firmó un convenio con la Red por el Derecho a la Identidad

Rubén Zárate firmando el convenio marco de colaboración con la Red por el Derecho a la Identidad.

La organización de Abuelas de Plaza de Mayo, se propone viabilizar actividades formativas y de capacitación sobre los derechos humanos para los docentes, como así también promover acciones de difusión y actividades culturales entre los estudiantes. Cabe recordar que el 22 de octubre está marcado en el calendario escolar como el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El ministro de Educación, Rubén Zárate, firmó un convenio marco de colaboración con la Red por el Derecho a la Identidad, sede Rawson, de Abuelas de Plaza de Mayo, representada por Claudio Fernández.

El acuerdo suscripto revaloriza la necesidad de que el organismo mantenga vínculos fluidos con instituciones que faciliten su labor educativa, así como también propicien el intercambio y la difusión de conocimiento científico y cultural.

En tal sentido, la Red por el Derecho a la Identidad se propone viabilizar actividades formativas y de capacitación sobre los derechos humanos para los docentes, como así también promover acciones de difusión y actividades culturales entre los estudiantes.

“El convenio es el punto de inicio para el fortalecimiento de la relación con el Ministerio de Educación, a fin de que el material que produce Abuelas de Plaza de Mayo pueda llegar a las escuelas. Vamos a trabajar en conjunto para concretar acciones en pos de seguir concientizando sobre los derechos humanos”, dijo Fernández.

El responsable de la sede Rawson de la Red recordó que el 22 de octubre está marcado en el calendario escolar como el Día Nacional del Derecho a la Identidad y subrayó la importancia de trabajar en los establecimientos educativos todo lo vinculado a la concientización en defensa de los derechos humanos, para fortalecer cada día más el sistema democrático.

Para tal fin, dijo, y dado el especial interés demostrado por el ministro Zárate, en articular acciones conjuntas, la Red junto con el Ministerio de Educación programará diversas iniciativas para llevar adelante en todo el territorio provincial.

La Red por la Identidad funciona en 30 ciudades de la Argentina y está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones y asociaciones civiles, profesionales y todas aquellas personas que quieren colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a sus nietos y por defender el derecho a la identidad.

Este convenio firmado es una de las iniciativas del Ministerio de Educación a poco de conmemorarse, el 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Lectores: 1084

Envianos tu comentario