Municipios
Convenio marco

El Concejo Deliberante de Rawson y la Universidad del Chubut acordaron capacitaciones en torno a la Ley Micaela

Mauro Martínez Holley junto a Graciela Di Perna en el Concejo de Rawson.

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley junto a la Rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna firmaron este 19 de mayo un convenio por el cual la casa de estudios brindará en el poder legislativo una capacitación en el marco de la Ley Micaela.

La firma del instrumento legal que liga a ambas instituciones se concretó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante con la asistencia de integrantes de la entidad académica y cabe señalar que se concreta en el marco del convenio marco ya suscripto entre ambas instituciones.

Martínez Holley le agradeció a la rectora y expresó la puesta a disposición para que se pueda concretar a la brevedad las acciones de capacitación.

Por su parte, Di Perna explicó que, desde el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad, “hemos asumido esta capacitación con distintas organizaciones estatales e inclusive ya lo hemos hecho con otros Concejos Deliberantes”, precisó.

Especificó que “la capacitación se lleva a cabo con ponencias, es de carácter obligatoria la formación para todo el personal que se desempeña en el cuerpo legislativo municipal” haciendo hincapié en que se concreta “en base al desarrollo de un programa en el marco de la legislación y abarca aspectos psicológicos y de otras disciplinas”, explicó la rectora.

Lectores: 549

Envianos tu comentario