Municipios
Se hará en dos tramos

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó el incremento tarifario para el boleto de colectivos

Sesión del Concejo Deliberante de Trelew.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, los ediles del oficialismo aprobaron el aumento en las tarifas del transporte urbano de pasajeros, el cual será en dos tramos, teniendo en cuenta el desfasaje que existía en los valores con más de dos años.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar manifestó en torno al boleto: "Como ha pasado en otros municipios de la provincia del Chubut, la activación del servicio de transporte de pasajeros en el marco de la pandemia con recaudos, hay una discusión del costo del servicio indudablemente".

"Entre el 2020 se mantuvo sin funcionamiento, parado o suspendido, los costos no se discutieron, pero una vez al poner en marcha sabíamos que iba a ser una discusión. En Trelew está calcula a enero de 2019, por lo cual está totalmente desfasado, más de dos años desde aquel cálculo", señaló el edil.

A su vez, el concejal lanzó una estadística importante: "En el 2018, la media de pasajeros era de 400 mil pasajeros mensuales y hoy estamos en 100-200 mil, evidentemente ha bajado mucho y eso es una fuente menos de ingreso para la empresa".

De esta manera, la nueva tarifa que ya se venía manejando en la semana, Aguilar sostuvo que "actualmente está en 22 pesos y se iría en primer tramo a 32 y a los 60 días de promulgada la ordenanza a 40 pesos".

Marco paritario

Otro de los temas que se tocó en el recinto, fue "la ratificación del Concejo a la paritaria municipal. Para nosotros es muy valorable, en el marco de la pandemia, de la crisis económica, de las dificultades que tiene la ciudad, el intendente mantiene la mesa de paritaria abierta, se ha dado un incremento en el mes de enero y otro en el mes de marzo", comentó el concejal.

Por último, Juan Aguilar destacó que "el empleado municipal es un buen dinamizador del mercado local, sabemos qué pasa cuando cobran tarde o no cobran, eso repercute en el mercado interno".

Lectores: 667

Envianos tu comentario