Municipios
Otro revés para Arcioni

El Concejo Deliberante de Trelew también solicitó la derogación de la Ley de Megaminería

El Concejo de Trelew se opuso a la Ley Minera casi en su totalidad, con la abstención de Rubén Cáceres.

Este domingo por la mañana, el Concejo Deliberante de Trelew llevó a cabo una sesión especial y aprobó un proyecto de declaración con el objeto de exigir la derogación del proyecto de la ley de zonificación minera ante la legislatura y el poder ejecutivo de la provincia del Chubut.

En primer término, la normativa establece rechazar en todos sus términos la ley N° XVII N°149, de zonificación de la actividad minera en la provincia del Chubut, aprobada por la legislatura el pasado 15 de diciembre y promulgada por el gobernador Mariano Arcioni a través del Decreto 1285/21.

Asimismo, el Concejo insta al gobernador Arcioni y a la legislatura de la provincia la inmediata derogación de la ley de zonificación, ya que no cuenta con licencia social. Así como también cesar con la represión ordenada, y que se garantice la seguridad e integridad de la ciudadanía a fin de mantener la paz social.

De la misma forma, repudia los hechos de violencia y represión por parte de la fuerza de seguridad que se suscitaron tanto en la ciudad de Rawson como en Trelew. Por otro lado, invita a los demás concejos deliberantes a acompañar la iniciativa en pos de resguardar nuestros recursos naturales, mantener un ambiente sano y equilibrado para el normal desarrollo de la población.

Finalmente, declararon “personas no gratas” a los 14 diputados/as que votaron a favor de la “Zonificación”: Juan Horacio Pais, Roddy Ingram, Emiliano Mongilardi, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Mariela Williams, Graciela Cigudosa y Pablo Nouveau; Tatiana Goic; Carlos Eliceche, Sebastián López (PRO); y Adriana Casanovas y Mónica Saso (PJ).

La normativa fue consensuada entre los bloques Chubut al Frente, Frente Patriótico y Por Trelew. El único bloque que no acompaño fue el de “Juntos por el Cambio”, que representa el concejal Rubén Cáceres.

Lectores: 775

Envianos tu comentario