Municipios
Sesión especial

El Concejo Deliberante de Trelew y un emotivo homenaje al "Oso" Romero

Ediles y familiares de David Romero en el recinto del Concejo Deliberante de Trelew.

Este jueves por la mañana en una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en vísperas del aniversario número 50 del Trelewazo, implementaron la ordenanza que establece que una vez transcurrido 10 años del fallecimiento de David Patricio Romero, más conocido como “El Oso”, se dispondrá a imponer su nombre a la Sala de Sesiones del departamento legislativo.

Al efecto, en un emotivo acto se descubrió una placa para reservar su nombre, que dice lo siguiente: “resérvese la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Trelew a fin de imponerle el nombre de David Patricio Romero, en reconocimiento de su vasta trayectoria como defensor de las causas populares, de las libertades públicas y de los derechos humanos”.

Del acto participaron familiares del “Oso”: Edelma Tamame (esposa), Stella Maris Romero (hermana), Javier Patricio Romero (hijo), Darío Nicolás Romero (hijo), Patricio Romero Cabeza (nieto), Malena Romero (nieta), Patricia Cabeza (nuera); amigos, militantes y funcionarios/as que se hicieron presentes en la Casa Legislativa.

Javier Romero, hijo de “El Oso” al descubrir la placa que lleva el nombre de su padre, expresó: “Hoy hablo desde el profundo agradecimiento por este reconocimiento, al concejal Juan Aguilar y a todo el Concejo Deliberante. Esto es una señal de que cuando alguien se conduce con el convencimiento y el conocimiento de la justicia de los ideales políticos que lleva, evidentemente deja una senda. Celebró en el marco en que Aguilar le ha conferido este reconocimiento a mi padre, habló de la gesta de lo que fue el Trelewazo”.

Al finalizar, Silvia Pecci, en nombre del colectivo de familiares de la Masacre de Trelew afirmó que “el mejor homenaje que le podemos hacer al “Oso” quien tenía un coraje indiscutible, es entender que fundamental la defensa de la democracia bajo cualquier circunstancia”.

Lectores: 557

Envianos tu comentario