Municipios
Trataron el tema del agua potable

El Concejo Deliberante de Trelew y una nueva sesión

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew.

Este jueves por la mañana, sesionó el Concejo Deliberante de Trelew, encabezado por el presidente Juan Aguilar, donde trataron varios expedientes, siendo uno de los más relevantes fue el que pasó a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sobre la regulación del uso de agua potable.

El articulado del expediente intenta cambiar el periodo vigente que está comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, el cual comenzaría a regir a partir del 1 de octubre hasta el 30 de abril de cada año. Además, instaura desarrollar una política hídrica coordinada con las jurisdicciones aledañas y con todos aquellos organismos Nacionales y Provinciales que tengan injerencia en la materia.

También establece que toda acción y operación cuyo impacto provoque un incremento en el consumo del recurso hídrico deberá ser autorizada y regulada por este municipio en el marco de sus atribuciones legales, entre otras.

El presidente del bloque Frente Patriótico, Leandro Espinosa se refirió al expediente y afirmó: “Buscamos con la modificación de la ordenanza N°11.287 aumentar el plazo de vigencia que habitualmente funcionaba de noviembre a marzo y nosotros planteamos aumentarla de octubre a abril de cada año”. Y remarcó “creo que tenemos que promover el uso del agua responsable”.

Sobre Tablas se aprobó el expediente 29403, proyecto que declara de Interés Municipal las actividades que lleva a cabo en nuestra ciudad y el compromiso solidario del Rotary Club Trelew y su larga trayectoria, en pos de promover la paz, el bienestar social y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Así mismo, el proyecto que establece declarar de Interés Municipal la 10° Muestra Internacional de Cine Animado- AnimaTre, que se llevará a cabo el último fin de semana del mes de noviembre del corriente año.

Lectores: 626

Envianos tu comentario